¡Hasta $810 dólares en Sudamérica! Estos son los países en donde las PS5 y Xbox Series X son más caras

En Brasil, la consola de Sony tiene un costo de $790 dólares, mientras que la Xbox Series X se vende a $810.77 USD en Argentina, ocupando los primeros puestos de la lista; México ocupa el lugar 7 y el 10 respectivamente.

A mediados del pasado mes de noviembre llegaron finalmente las consolas de nueva generación al mercado, siendo las principales de estas la versión estándar del PS5 y la Xbox Series X. Dichas plataformas tienen un precio sugerido de $499 USD cada una, pero gracias a la inflación y otras cuestiones logísticas, es posible que dicho costo varié de país en país. De esta manera, y gracias al trabajo del sitio Paxful, se sabe cuál es el top 100 de los países en donde los hardwares de Microsoft y Sony se venden más caros.

En el lado del PlayStation 5, se destaca que Brasil ocupa el primer puesto de la lista, pues el hardware se llega a vender hasta por $790 USD ($15,653 MXN y 4,003 reales brasileños aproximadamente). Para que se den una idea, un consumidor brasileño deberá pagar cerca del 221.8% de sus ingresos mensuales para adquirir la consola. El podio lo completa los países de Perú y Chile, en donde la plataforma de Sony se ofrece a $749.23 y 660.05 dólares respectivamente.

A lo que respecta el Xbox Series X, sorprende que Argentina se lleva el primer lugar de los países en donde la consola se vende más cara, pues en dicho territorio se ofrece hasta por los $810.77 dólares (unos $67,006.67 ARS y $16,074.73 MXN aproximadamente). Haciendo la misma comparativa que con Brasil, un argentino tiene que gastar el 182.9% de sus ingresos mensuales para poder costear el hardware de Microsoft.

Lista de precios más caros para las consolas, así como los países en donde es más difícil adquirir alguna de estas.

Al momento de hablar de México la situación tampoco es la mejor, pues en el caso de la PlayStation 5, la consola se vende por $573.67 USD ($ 13,999 MXN). La Xbox Series X tampoco es tan amable con el bolsillo del mexicano al ofrecerse a $429.32 USD ($ 13,999 MXN de igual manera). Cabe hacer mención que el precio traducido a nuestra moneda es el oficial. De esta forma, nuestro país se coloca en el puesto #7 en donde la plataforma de Sony se vende más cara, mientras que ocupa el lugar #10 con la de Microsoft. Afortunadamente, no postulamos en el top 10 en el segundo listado que explica los salarios medios mensuales de cada territorio.

No cabe duda que la economía siempre es un factor primordial a la hora de poder disfrutar de nuestros videojuegos preferidos, pues puede significar un impedimento para muchas personas. Pero cuéntanos, ¿de qué país eres? ¿Te alcanza para comprarte una PS5 o una Xbox Series X? ¿Ya has podido jugar con alguna? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Vandal

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario