Hasta 10 años de cárcel a streamers que transmitan contenido protegido con derechos de autor

El proyecto de ley de alivio ante el COVID-19 en Estados Unidos agrega la posibilidad de prisión y hasta $ 30,000 USD; afectaría a YouTube, Twitch y Facebook Gaming.

Un proyecto de ley que los legisladores estadounidenses están considerando también incluye una serie de medidas relacionadas con la ley de derechos de autor que podrían afectar negativamente a los transmisores de juegos. propuesta, presentada el pasado lunes 21 de diciembre y que busca dar $ 300 USD por semana a los desempleados hasta mediados de marzo de 2021, también establecería una Junta de Reclamaciones de Derechos de Autor de reclamos menores y específicamente hacer que la transmisión digital de obras protegidas sea un delito de hasta 10 años de prisión por reincidencia.

Será ilegal que una persona, intencionalmente y con el propósito de obtener ventajas comerciales o ganancias financieras privadas, ofrezca o proporcione al público un servicio de transmisión digital que:

(1) esté diseñado o provisto principalmente con el propósito de ejecutar públicamente obras protegidas bajo el título 17 por medio de una transmisión digital sin la autoridad del propietario de los derechos de autor o la ley;

(2) no tiene ningún propósito o uso comercialmente significativo que no sea el de ejecutar públicamente obras protegidas bajo el título 17 por medios de una transmisión digital sin la autoridad del propietario de los derechos de autor o la ley; o

(3) es comercializado intencionalmente por o bajo la dirección de esa persona para promover su uso en obras públicas protegidas bajo el título 17 por medio de una transmisión digital sin el autoridad del propietario de los derechos de autor o la ley”.

Proyecto de ley COVID-19 Relief.

Esto plantea problemas para YouTube, Twitch y Facebook Gaming, dado que los juegos que los streamers exhiben a menudo involucran varios derechos de autor, desde los propios juegos hasta la música con licencia que aparece en ellos. Incluso llegaría a casos recientes de demandas por derechos de autor sobre tatuajes en atletas en juegos deportivos profesionales.

La junta se limitaría a emitir fallos de no más de $ 30,000 más honorarios legales a favor de los demandantes.

Twitch, en particular, se ha enfrentado a un torrente de reclamos de la Digital Millennium Copyright Act de los sellos discográficos este año, tanto que la plataforma aconsejó a los transmisores que jugaran sonido apagado si tenían alguna duda sobre los derechos de autor.

La Junta de Reclamaciones de Derechos de Autor también ha sido un punto de controversia, con la Electronic Frontier Foundation diciendo que “reavivaría el problema nacional del control de derechos de autor” justo cuando los tribunales federales han comenzado a exigir evidencias más fuertes en tales casos.

Y cuidado a los que transmiten desde allá, porque se espera que el proyecto de ley se apruebe… ¿Qué opinas de esto? ¿Es correcto este duro blindaje o sólo se busca dañar a los streamers? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores noticias sólo aquí, en Geek-Laak.

Fuente: CNN

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario