Harvest Moon – VideoGame Holidays

¡¡Otro título del recuerdo para la Super Nintendo llega a los Holidays!!

Imagen relacionada

Harvest Moon es un simulador de granja desarrollado por Amccus para el Super Nintendo, lanzado en Japón el 9 de agosto de 1997 y un año después en América. Es el primer juego de la larga serie Story of Seasons, anteriormente conocida como Harvest Moon en los territorios occidentales. El juego ha sido relanzado en Satellaview (sí, en ese sistema del que nadie se acuerda) y las Consolas Virtuales Wii y Wii U.

El juego sigue a un joven con la convicción de mantener la granja de su padre, quien se encuentra ausente. El objetivo principal es restaurar y mantener esta granja, que se encuentra en mal estado (saludos en parte a Animal Crossing y Stardew Valley). El jugador decide cómo asignar el tiempo entre las tareas diarias, como la agricultura, la cría de ganado, la pesca y la búsqueda de alimento.

Resultado de imagen para Harvest Moon snes

Para que las verduras se desarrollen, deben recibir agua todos los días; la falta de agua no mata los cultivos, pero les impide crecer. Los animales deben ser alimentados una vez al día para que sigan produciendo. Si bien el único cuidado que los pollos requieren es la alimentación, las vacas deben ser continuamente atendidas, cepilladas y ordeñadas para conservar su salud. Una vaca puede enfermarse si no se la alimenta durante un día y, si no se trata, la enfermedad puede morir. Los pollos pueden morir si se dejan afuera, donde pueden ser arrastrados por una tormenta o comidos por perros salvajes. Después del anochecer, el único negocio en la ciudad al que el jugador puede acceder es el bar, donde varios NPC’s se reúnen para beber y hablar.

El juego recibió críticas principalmente positivas y tiene un GameRanking de 73%. Para el lanzamiento de Harvest Moon en la Consola Virtual de la Wii, IGN calificó el juego en 8,5, elogiando los gráficos de 16 bits aún hermosos y el juego adictivo del juego. Que la nostalgia los acompañe!!!

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario