Haohmaru – VideoGame Holidays

¡El legendario samurai nacería un día como hoy hace 257 años!

Haohmaru es el principal protagonista de la franquicia de juegos de lucha Samurai Shodown de SNK, y es uno de sus personajes más conocidos junto a Nakoruru. Fue presentado en el Samurai Shodown original en 1993 y desde entonces ha aparecido en todos los títulos de la serie.

El personaje se basó en el famoso espadachín Miyamoto Musashi, un duelista que afirmó no haber perdido nunca un combate, y de hecho se le llamaba Musashi durante el primer juego. Aunque es un guerrero sin lealtades con ningún señor, Haohmaru tiene un “espíritu samurai” que a menudo se destaca en la serie. Se le acredita hacer vencido a la mayoría de los villanos de la serie.

El creador de la serie, Yasushi Adachi, eligió a “los dos personajes emblemáticos” Haohmaru y Nakoruru como los que mejor resumen la serie: “Con su uso de ataques poderosos y dañinos, así como el medidor Ikari que aumenta el poder de ataque, Haohmaru hace un gran trabajo que representa los muchos conceptos de sistemas de juego en estos títulos”.

Sus movimientos característicos son “Kogetsuzan”, un uppercut en forma de media luna, y “Senpuretsuzan”, un torbellino que levanta a los oponentes en el aire (como un huracán) antes de dejarlos caer sobre sus cabezas. También tiene una jarra de sake, que usa para bendecir su espada con licor antes de pelear.

Haohmaru aparece en todos los juegos de Samurai Shodown y sus adaptaciones de otros medios. Según su historia de fondo, a la edad de quince años desafió a la versión de la serie de Jubei Yagyu a un duelo, pero perdió debido a la falta de experiencia. Jubei, divertido por la valentía del joven, lo llevó con Nicotine Caffeine para ser entrenado, y mientras esto pasaba también conoció y se hizo amigo de Kibagami Genjuro, un compañero de estudios y otro huérfano como él.

Un día, Nicotine les dijo que lucharían para determinar quién aprendería los secretos en un pergamino mágico para aumentar su capacidad de lucha. Genjuro ganó pero casi mata a Haohmaru; En respuesta, Nicotine desterró a Genjuro, quien se llenó de rencor contra Haohmaru y su maestro. Animado por esta derrota para mejorar aún más, Haohmaru viajó perfeccionando sus habilidades con la espada y buscando retadores dignos en nombre de Ashura. Durante sus muchos viajes, Haohmaru también crió a Shizumaru Hisame y lo entrenó para ser un luchador.

Haohmaru fue bien recibido, a menudo considerado como un personaje clásico o un “viejo favorito”. En Gamest, Haohmaru empató con Ukyo por el puesto 29/50 en la lista de personajes favoritos de los juegos de arcade. GameSpot mencionó su movimiento “Crescent Moon Slash” como uno de los mejores ataques especiales en la historia de los juegos de lucha. Complex citó a Haohmaru al incluir a Samurai Shodown V en su lista de los mejores juegos con movimientos especiales similares a un Fatality, y lo incluyó entre los luchadores con citas más humillantes. En 2013, WatchMojo.com clasificó a esta samurai como el décimo personaje más icónico de los juegos de lucha.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario