Hackearon cuentas verificadas para hacer fraude en el mayor ataque de la historia de Twitter

Barack Obama, Kanye West, Bill Gates y otros famosos prometieron duplicar a sus seguidores el dinero que se enviara, pero todo era un fraude de hackers para ganar bitcoins.

El miércoles 15 de julio se cometió el mayor hackeo de la historia de la red social, Twitter, ya que afectó varios puntos. El primero fue la privacidad de los usuarios, pues se calcula que alrededor de 130 cuentas fueron hackeadas, aunque los más afectados en esta ocasión fueron algunas figuras públicas, como Barack Obama, Joe Biden, Elon Musk, Bill Gates, Kanye West, Michael Bloomberg, Apple, entre otras. Muchas de estas tenían una contraseña segura, además de verificación en dos pasos.

Además de poner en tela de juicio la seguridad de la red social, que todavía no tiene todos los detalles de cómo pasó ni tampoco el alcance de este ataque, también se pudo haber afectado a los usuarios que cayeron en una estafa, ya que las cuentas anteriormente mencionadas twittearon un enlace a un monedero bitcoin, acompañado de la leyenda de que duplicarían cualquier cantidad que mandaran, algo que pudo haber tenido un alcance de más de 350 mil personas.

Personas que pudieron haberse visto afectadas por el hackeo y fraude.

“Por cada bitcoin enviado a la dirección abajo ¡se te enviará el doble! Si envías US$1.000, te enviaré US$2.000. Solo haré esto durante 30 minutos. ¡Disfruta!”, era lo que ponían, variando un poco después de que el tweet era borrado. Esta situación comenzó a las 4:12 p.m., en la cuenta del CEO de Tesla, Elon Musk, a la que le fueron siguiendo el resto, aunque algunos contenían enlaces a un monedero diferente, por lo que queda la duda de si formaban parte del mismo grupo o sólo es un movimiento para despistar.

Por el momento, Twitter se disculpó con todos, ya que también hubo cuentas no verificadas perjudicadas, sin embargo, todas fueran bloqueadas y se restaurará el acceso una vez tengan la certeza de que es seguro, además, ninguna cuenta verificada puede publicar nada. Aunque esto puede ser complicado, ya que se confirmó ese mismo día que las herramientas internas de los empleados se vieron comprometidas y utilizadas en el hackeo.

Uno de los diferentes mensajes fraudulentos que incitaba a depositar dinero en bitcoins.

Hay varias autoridades averiguando quién o quiénes pudieron hacer esto (se cree que tuvieron alguna ayuda interna, pero no está confirmado), ya que puede afectar más allá de lo visto, debido a que es una red social influenciable y de gran alcance, sobre todo con las elecciones de E.U.A. tan cercanas. ¿Tú qué piensas? No olvides contarnos en comentarios.

Fuente: The Verge

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario