Habrá una catástrofe si los éxitos de taquilla se retrasan aún más: Compañías de Cine

Los retrasos de Tenet y Mulan, y el estreno de la nueva cinta de Bob Esponja en Netflix en vez de las salas, dejan a los cines en una situación desesperada.

Cuando los cine de Europa y América comenzaron a reabrir lentamente a mediados de junio, los complejos de cine tenían la esperanza de que después de unas semanas con cintas clásicas y relanzamientos, tendrían grandes nuevas películas de para atraer a los clientes mediados de verano. Pero los sucesivos retrasos de Tenet de Warner Bros. y Mulan de Disney, y el lanzamiento teatral desechado de The SpongeBob Movie: Sponge on the Run de Paramount han sido duros reveses.

A pesar de la sólida industria cinematográfica local de Europa, las películas de Hollywood tienden a representar la mayor parte de la taquilla de verano. Incluso en Francia, posiblemente la mayor nación de cinéfilos del continente, la cuota de mercado de las cintas estadounidenses dan hasta 70% durante la temporada, según la firma de análisis estadounidense Comscore.

Si la comunidad de exhibición no tiene nuevas películas en los próximos meses, no habrá una comunidad de exhibición. Para la mayoría, si no todas las grandes películas de estudio, entre el 70% y el 80% de toda la taquilla está en el extranjero, y parece que eso se ha olvidado”.

Expositor del Reino Unido

Los cines del Reino Unido pudieron abrir el 4 de julio, pero las principales cadenas como Vue y Cineworld, que inicialmente habían establecido las fechas de reapertura del 10 de julio, retrasaron todo después de que Tenet y Mulan perdieron sus fechas de estreno. “Estamos esperando ver qué sucede con las fechas de lanzamiento antes de tomar una decisión final, porque es diferente si una película se mueve frente a varias”, dice Tim Richards, CEO de Vue, que opera 91 complejos de cine en Inglaterra.

En México, los principales complejos de cine sufren por los ínfimos ingresos

La situación es similar en todo el mundo, y se agrava en zonas como Latinoamérica. ¿Crees que se recuperará pronto el cine? ¿Te dan ganas de ir con todo y pandemia? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Variety

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario