¡Habrá cine en la CDMX… y con comida!

Te contamos las medidas que tomarán Cinépolis y Cinemex, para su reapertura este 12 de agosto

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que, a pesar de que la ciudad sigue en semáforo naranja, los cines comenzarán su reapertura el próximo miércoles, aunque con todas las medidas necesarias: empezando con un 30%de su capacidad, el uso de cubrebocas en TODO MOMENTO, eso incluye la función al completo; evitar ir en grupos grandes, una ventilación de mínimo el 40%, además de la sana distancia, el uso constante de gel antibacterial y de preferencia, que la población en alto riesgo evite asistir.

También se pide que los empleados usen mascarilla y careta, sobre todo quien tiene trato directo con los clientes (los cines agregaron el uso de guantes); reportar sospechosos y casos confirmados; señalizar asientos que no van a ser ocupados, utilizar los filtros sanitarios de ingreso, fomentar la venta digital y desinfectar las superficies, mínimo 6 veces al día. Todas estas medidas serán respetadas y mejoradas por los centros.

Se reemplazarán la manijas de baños por las de doble abatimiento, habrá barreras de acrílico en taquillas, aunque se dará preferencia a las personas que compren mediante la app, sitio web o las taquillas electrónicas, te pasarán el boleto ya recortado; las salas se encontrarán entre los 22° y 26° Celsius, además de que tendrán las puertas abiertas entre funciones (Cinemex siempre) y serán limpiadas al término e inicio de cada función, que por cierto, tendrán horarios escalonados, para evitar aglomeraciones o filas.

Los empleados sólo utilizarán su uniforme en las instalaciones, se medirán la temperatura al ingresar y quien tenga más de 37.5° de temperatura será regresado. A la entrada habrá tapetes sanitizantes y gel antibacterial, al igual que dispensadores de estos en diferentes puntos; las salas se vaciarán por fila, habrá señalizaciones para la circulación en salas y taquillas, al igual que carteles con las medidas, que te recordarán en un comercial antes de comenzar la película.

Y lo más importante: sí habrá servicio de dulcería, que tendrá un empleado para atender y entregarte tus dulces, mientras que otro cobra, llevarán las mismas medidas de los taquilleros, así como una pared de acrílico, y te darán varios alimentos en empaques, como las salsas y dulces. La cartelera se retomará en donde se quedó, con los estrenos de la semana de marzo en la que cerraron. Por último, se te pide que respetes el uso de la mascarilla, al igual que dejes el espacio que marca la distancia entre los asientos.

Fuente: CinePremier

¿Qué piensas de las medidas? ¿Volverás a los cines o esperarás un poco más? Te recuerdo que el día de ayer (6 de agosto) se reportaron las 50 mil muertes en el país debido a esto, yo sólo digo.

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario