Hablemos de la genialidad de Shingeki no Kyojin

Con el manga a tres días de su final, tenemos que recordar todos los aciertos de Hajime Isayama: desde la trama hasta los personajes

El 9 de abril, después de 12 años, finaliza la obra Attack on Titan con el capítulo 139, pero antes de despedirnos, vamos a hacer un recuento de lo que Shingeki no Kyojin nos ha dado. Por lo que puede haber varios spoilers, por si no lees el manga.

La equidad femenina

Generalmente, en el anime nos venden chicas voluptuosas o con poco desarrollo dentro de la historia que rara vez destacan sobre los hombres, sin embargo Isayama nos brindó chicas fuertes, valientes, más acordes físicamente a como somos en realidad y con una mentalidad o personalidad fresca y trascendental, tanto así que incluso el personaje más odiado (Gabi) es original y no necesita que nadie la salve o, piense solamente el romance. Ya ni hablar de Mikasa, que pese a ser bastante criticada por “pensar únicamente en Eren”, demostró en el panel del #138 que sabe lo que es correcto y que su fuerza no sólo es física.

Ya ni hablar de Hange, Annie o la nueva waifu, Pieck, que se ganó el respeto de todos rápidamente, incluso antes de que se formará la alianza.

¿Cuál de ellas es tu favorita?

Eren Jaeger

El protagonista es sin duda, la persona más relevante de la historia, y es generalmente quien carga con el complejo de héroe, algo que vimos en Eren desde el principio, siendo lo que generó la confianza de las Tropas de Guarnición y más tarde, la de la Legión de Reconocimiento. Sin embargo esto cambió, y no hablo de que siempre tenía que ser rescatado, me refiero a que traicionó a las personas que más quería para protegerlas de todos los horrores que iba a hacer. Lo cual, por sí solo ya requiere un enorme coraje.

Aunque todos sabíamos porqué estaba haciendo eso, estoy casi segura que más de uno sí le creyó a su faceta de antagonista, algo que destaca al personaje sobre el resto. Su redención puede que sea el sacrificio que está haciendo por los que ama.

La trama

“¿Quién es el enemigo?” Nadie supuso que esta pregunta se iba a volver tan importante conforme el paso de la historia. Pero antes de eso, descubrir junto con la Legión toda la verdad es algo que sólo definiré como increíble (a menos que te hayas spoileado): desde el principio nos preguntamos lo mismo, ¿por qué comen personas los titanes? ¿De dónde salieron? ¿Por qué el Acorazado y el Colosal se ven diferentes? La traición de Reiner y Bertoldt también nos dolió y era algo que no esperábamos.

Las muertes, las misiones… conforme avanzaba la historia sólo podíamos ver cómo la vida real influenció bastante y sólo queríamos saber la verdad. Y entonces, cuando la sabemos y pensamos que ya perdió su encanto, descubrimos que no, el fandom se divide y entendemos todavía menos del odio que sienten por Paradis.

Del otro lado del mar está la libertad

La Legión de Exploración

Si ves las publicaciones de Facebook en donde te ponen a elegir entre las facciones del ejército, las alas de la libertad ganan en su mayoría, pero ¿por qué? ¿Por el grandioso uso del equipo de maniobras tridimensionales? No, aunque es una mención especial de este top. ¿Por Levi Ackerman? Tampoco, pero sin duda, el Capitán es uno de los mejores personajes y alguien (o algo) de admirar. ¿Por el Shinzō wo Sasageyo? Si bien es genial, con todo y el precioso opening, no se le puede atribuir todo el mérito.

Por los valores que maneja: a la Policía Militar se unen para resguardarse y llevar una vida sencilla… Que, tarde o temprano, se volverá corrupta. Las Tropas de Guarnición tienen un poco más de valía, ya que se dedican a servir a las murallas y a la gente, sin embargo, se sigue buscando la seguridad propia. La Legión por otro lado, es la que menos recibe y es la que más da a la humanidad, quienes se conforman con ser ganado. Persiguen la verdad y la libertad, arriesgando sus propias vidas en el proceso.

Entreguen sus corazones

Los personajes

No solamente Eren o Mikasa tienen trasfondo, y al referirme a los personajes hablo de todos, porque tienen personalidades irrepetibles que rara vez encuentras bien construída y constante por el resto de la serie. Me refiero a Hange, que cambió el odio por la investigación; de Jean y la deuda que quiere saldar con los huesos hechos cenizas de su mejor amigo, algo que lo ha llevado a ser un gran líder; de Erwin, como el demonio más encantador que puedas encontrar, porque es capaz de venderte el cielo si tú le vendes tu alma.

Sasha, que murió pidiendo carne, y superó sus miedos, convirtiéndose en un modelo a seguir; Connie siendo un tonto que busca enorgullecer a su familia y entender la situación. Armin, que siendo débil, buscó proteger a sus seres queridos de la única forma que sabía… Y sí, muy probablemente sea el héroe de la historia. Por último, el Capitán Levi, que, pese a no ser muy expresivo es el más receptivo de todos, le duele cada muerte y pese a ser medio bruto al hablar, se ganó el respeto de todos en el ejército, en las murallas y en la vida real (sus miles de simps lo confirman).

Las sonrisas que no se pudieron proteger

Aclaro, estos son los puntos más destacables a mí parecer, por lo que te invito a decirnos lo que más extrañarás de esta obra, que si bien, no es perfecta, está muy cerca de serlo.

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario