Guitarras hechas de… ¿¡Viejos CRT y ventiladores de PCs de los 90’s!?

Un usuario de Twitter es quien toma componentes de cómputo y electrodomésticos descontinuados para convertirlos en instrumentos eléctricos.

Crab_feet es un músico japonés, cuyo nombre real es Ei Wada, quien es el jefe de un grupo llamado Electronicos Fantasticos, y puedes verlo tocar con varios instrumentos en el siguiente vídeo, que él mismo ha subido a su cuenta de Twitter.

Esto funciona gracias a que en el mástil de la guitarra puede modular la frecuencia de la pantalla CRT, que a su vez cambia el sonido que se produce el escáner de Wada y este reacciona a la pantalla y emite una señal digital de ondas electromagnéticas; las guitarras de ventilador funcionan con un principio similar, con movimiento que modula el sonido producido, que también son pruebas de que tocar cualquier tipo de guitarra te hace ver como un rudo, incluso si esa guitarra está hecha de un viejo ventilador de casa.

Pero no sólo un ventilador puede funcionar como una guitarra si no también los viejos componentes de un PC, aunque en esta ocasión, es otro usuario que con algo de ayuda y la carcasa de la computadora consiguió un nuevo instrumento, que utilizando códigos de barra, produce diferentes sonidos.

 “¡Lee el patrón de luz interrumpido por el ventilador y establece el tono! ¡Si suprimes la rotación del ventilador, puedes doblar el sonido como el instrumento de cuerda indio! ¡Peligroso!”

Estoy convencido de que un festival de música me espera cuando me siento como en casa, donde una enorme torre de patas de cangrejo con un televisor CRT incorporado se eleva. Pero un día, un amigo me dijo que no hay tal lugar en la tierra y que no tengo más remedio que hacerlo yo mismo.

Crab_feet en entrevista

¿Hay algo que este hombre no haga bien? De las mejores cosas que a uno le puede gustar es crear instrumentos con componentes que ya no se usan y sólo están contaminado ¿O ustedes qué opinan de este artista?

Fuente: PCGamer

Daniel Monteros Administrator
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario