Grandia II – VideoGame Holidays

Otro de esos grandísimos títulos para algunos y que ni siquiera conocen…

Resultado de imagen para Grandia II

Grandia II es un RPG desarrollado por Game Arts para la Dreamcast, lanzado primero en Japón el 3 de agosto del 2000 y luego llegando en inglés para América y Europa por Ubi Soft, también con ports a la PS2 y la PC y relanzado como Grandia II Anniversary Edition, en Steam y GOG.com. El juego fue desarrollado por muchos de los mismos miembros del personal que trabajaron en el Grandia original, incluido el compositor de música Noriyuki Iwadare, pero fue diseñado en torno a la idea de crear un producto más “maduro” que el título anterior, así tener gráficos totalmente tridimensionales.

El juego se desarrolla en un mundo de fantasía miles de años después de una batalla entre Granas, el dios de la luz, y Valmar, el dios de la oscuridad, que casi destruye el planeta hasta que Valmar se dividió en pedazos y se esparció por la tierra. Después de la batalla, la Iglesia de Granas ha llevado a la humanidad a la prosperidad difundiendo la palabra del bien, pero cuando un joven mercenario llamado Ryudo es acusado de proteger a una cantante de la iglesia llamada Elena, su viaje revela que la historia de la iglesia, así como la historia del mundo, no es todo lo que parece.

Resultado de imagen para Grandia II

El lanzamiento original de Dreamcast de Grandia II recibió una respuesta en gran parte positiva en Japón, obteniendo 9.75 sobre 10 de Dreamcast Magazine, y 35 de 40 de Weekly Famitsu, lo que le valió la categoría Platinum de la revista. A pesar de la buena recepción, las ventas del juego se mantuvieron relativamente bajas. Las entregas de PlayStation 2 y PC fueron vistos como inferiores debido a una combinación de deficiencias técnicas y otros juegos de alto perfil lanzados durante la transición.

Y bueno, me gustaría poderles decir que lo probé, pero no lo hice. Aún así llega a Holidays con la esperanza de que ustedes lo conozcan o nos iluminen con sus experiencias. Comenten, compartan y que la nostalgia los acompañe!!!

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario