“Gracias a Sundance se me empezaron a abrir más puertas”, agradece Eugenio Derbez

Con su triunfo por CODA, el actor mexicano dedicó unas palabras de afecto al reconocido festival de cine

En una charla con el portal de noticias Cine Premiere, el comediante y productor mexicano Eugenio Derbez agradeció al Festival de Cine de Sundance 2021 la oportunidad de exhibir su más reciente filme CODA, un drama que habla de una familia de sordomudos, con Derbez en el papel del profesor de piano de la protagonista.

“Sundance me cambio la vida. Quería dar el salto de la televisión a la pantalla grande, pero me lo negaban por ser demasiado comercial: ‘¿Cómo vamos a meter a Ludovico Peluche o al Lonje Moco a una película?’ me llegaron a decir”, declaró.

Resultado de imagen para eugenio derbez coda

“Pero con Sundance me empezaron a tomar más en cuenta, más en serio y me brindaron más oportunidades en el cine. Realmente les debo mucho, ya que gracias a ellos se me empezaron a abrir las puertas”, concluyó el actor.

CODA debe su nombre a las siglas Child Of Deaf Adults, un término en inglés para designar a los hijos de padres sordos. Fue escrita y dirigida por Sian Heder, además de ser protagonizada por Emilia Jones, Merlee Matlin y Troy Kotsur.

Resultado de imagen para eugenio derbez coda

Sin embargo esta no es la primer incursión del comediante en el certamen. Anteriormente en 2007 se presentó con dos películas: La misma lunaSangre de mi sangre, esta última ganadora del Gran Premio del Jurado en la competencia dramática.

CODA fue el filme encargado de dar la apertura y se llevó a casa cuatro estatuillas en las categorías de Mejor dirección por una película dramática , El premio del público y El gran premio del jurado de los Estados Unidos para una película dramática, todas para Sian Heder. Además de un premio especial del jurado por el mejor elenco.

Resultado de imagen para eugenio derbez coda

¿Ya la viste?. Cuéntanos qué tal te pareció.

Fuente: cine premiere

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario