Gotham Knights es revelado con un espectacular gameplay

Con la muerte de Batman, los encargados de proteger Gotham en esta nueva aventura serán Batgirl, Nightwing, Red Hood y Robin.

Como se nos había prometido, durante el DC FanDome: Hall of Heroes que se está llevando a cabo este 22 de agosto, finalmente se ha mostrado a detalle Batman: Gotham Knight, el más reciente título de Warner Bros. Games Montreal. De esta forma, en el evento se han mostrado 2 tráilers: El primero siendo un avance cinemático en donde se expone el arco narrativo que veremos en el juego, y en el segundo se ha indagado en los aspectos de la jugabilidad.

¿En dónde estará ambientado Batman: Gotham Knight? Esta nueva aventura nos trasladará a una Ciudad Gótica en donde Batman ha muerto, por lo que será deber de Batgirl, Red Hood, Robin y Nightwing defender Gotham de las diversas amenazas que se avecinan. Según lo mostrado en el adelanto, tal parece que la Corte de los Búhos tendrá un papel primordial en la narrativa de este videojuego.

Así mismo, todas las piezas parecían indicar que este nuevo videojuego iba a continuar en donde se había quedado la trilogía original de la saga Batman Arkham que finalizó en Batman: Arkham Knight del 2015. Sin embargo, Warner Bros. Games Montreal ya ha confirmado que Gotham Knights no se encuentra situado en el mismo universo de dicha franquicia.

A lo que respecta al gameplay, lo primero que se mostró fue a Batgirl recorriendo las calles de Gotham City hasta llegar a la mansión de Mr. Freeze, por lo que podría tratarse de un mundo abierto. Por otro lado, uno de los puntos más importantes que han sido revelados, es el hecho que esta nueva aventura se podrá disfrutar completamente de manera cooperativa en compañía de un amigo, pero también se podrá encarar de manera solitaria si así lo deseamos.

Batman no será un personaje jugable, por lo que tomaremos el papel de algún miembro de la Bati-familia.

Por otro lado, el combate guarda ciertas similitudes con el visto en la saga Arkham de Batman, en donde enfrentaremos enemigos haciendo uso de nuestros puños y patadas, así como empleando diversos gadgets. En esa misma línea, cada personaje tendrá sus propias habilidades y movimientos que lo destacarán del resto de la bati-familia. Al tratarse de un juego cooperativo, los 2 jugadores pueden entrar a la lucha realizando combos en conjunto.

Finalmente, tal parece que el juego tendrá elementos de RPG, pues los enemigos están marcados con un número que indica su nivel. Así mismo, en la batalla contra Mr.Freeze, se puede observar que al golpearlo aparece un valor numérico, mostrando el daño que se le está realizando. En el tráiler con el gameplay extendido no se ha indagado en este aspecto, por lo que nos tocará esperar que se revelé mayor información.

Este juego llegará a las tiendas en algún momento del 2021 para Playstation 5, Playstation 4, Xbox Series X, Xbox One, y la PC. Warner Bros. Games Montreal ya ha sentenciado que próximamente brindarán más informes respecto a esta nueva aventura del murciélago y sus compañeros.

Cuéntanos, ¿Qué te ha parecido este nuevo juego ambientado en el universo de Batman? ¿Crees que esté a la altura de la celebrada saga Arkham? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuentes: Tráiler 1, Tráiler 2, IGN

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario