Gonzo sale del clóset como género fluido en Muppets Babies

“I’m Princess Gonzorella”, revela el carismático personaje en uno de los episodios de la serie

Muppets Babies se ha convertido en uno de los programas infantiles más queridos no solamente por niños, sino por personas de todas las edades, y fue en un episodio reciente donde Gonzo se declaró como gender fluid o “género fluido”.

El episodio llamado “Gonzo-rella” muestra a los personajes Miss Piggy y Summer queriendo usar vestido para un baile organizado por ellas, lo que llama la atención de Gonzo quién desea portar un vestido también. Sin embargo lo rechazan, ya que al ser un varón deberá usar traje como todos los demás.

Gonzo se convierte en una princesa dentro de los Muppets Babies y la  comunidad trans celebra | Código Espagueti

Gonzo se deprime y aparece Rizzo, su hada madrina, quien con un toque de su varita mágica logra transformarlo en la princesa que tanto anhelaba ser.

“Amigos, hay algo que tengo que decirles: la princesa que fue al baile esa noche fui yo. ¡Soy Gonzorella!.

Consecuentemente las opiniones del público se dividieron; entre quienes apoyan que en programas infantiles se toquen temas de la diversidad sexo-genérica, como aquellos un poco más conservadores.

Inclusive el twittero Chumel Torres cuestionó la actitud retrógrada de varias personas en sus redes sociales.

Y a todo esto, ¿Qué significa ser género fluido?

De acuerdo con expertos, se consideran personas de género fluido a aquellas que no se identifican con lo masculino, ni con lo femenino. Esta identidad no es determinada por la orientación sexual o por la presencia de determinadas características sexuales; sino por una búsqueda de sentirse bien en cualquier género, una persona puede pasar de hombre a mujer y viceversa o fluctuar en ambos espacios.

“Todos esperaban que me viera de cierta manera. Yo no quiero que se molesten conmigo. Pero no quiero hacer las cosas por la forma en que siempre se han hecho. ¡Quiero ser yo!”, cierra Gonzo.

¿Qué opinas de esto?, recuerda expresar tus opiniones con el debido respeto para todas y todos.

Fuente: El Universal

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario