GoldenEye 007: El Remake hecho por fans es cancelado

Una violación a los derechos de autor ha orillado a los responsables ha deshacerse de todo lo relacionado con el universo del popular espía.

GoldenEye 007 es sin duda alguna uno de los juegos más emblemáticos de la Nintendo 64. Este gran título de Rare estaría cumpliendo 25 años en el 2022 desde su estreno original en 1997, por lo que Ben Colough y otros fans habían estado trabajando por años en un remake hecho en Unreal Engine 4 para estrenarlo al marco del aniversario del videojuego original. Sin embargo, lo inevitable ocurrió: El estudio encargado recibió una orden de parte de MGM/Danjaq para que detuvieran el proyecto.

Lo anterior fue confirmado por la cuenta oficial de GoldenEye 25 de Twitter, en donde explicaban la situación actual, y el futuro del juego en el que habían estado trabajando. En dicho comunicado se comentó que los propietarios de la licencia de 007, solicitaron que abandonaran todo lo que tuviera que ver con James Bond y su universo. Dígase de paso, que pocas horas de hacer público ese twit, la cuenta de Twitter fue eliminada.

Lamentamos comunicar que la propietaria de los derechos nos ha pedido detener el desarrollo de GoldenEye 25. Esto siempre estuvo planeando sobre nuestras cabezas como una posibilidad pero intentamos hacer lo mejor para continuar. Por supuesto, queremos agradecer por todo su apoyo continuo.”

Afortunadamente, los responsables de este proyecto están comprometidos en homenajear al juego de 007 que se estrenó en aquel lejano 1997, por lo que en ese mismo comunicado, aseguraron que trabajarán en un nuevo juego original que tendrá los elementos y características que hicieron tan memorable al juego de Nintendo 64.

Ahora el proyecto pasaría a ser llamado Spies Don’t Die y está planeado para estrenarse en 2 o 3 años por lo menos en Steam. El titulo tendrá un enfoque para un solo jugador, en donde se explorará una trama totalmente original ambientada entre los años 80s y 90s, y en la cual escucharemos una banda sonora inédita. Con todos esos cambios, esperan que una versión en consolas ahora ya sea posible.

Cuéntanos, ¿conocías que se estaba trabajando en este remake?¿Consideras que ahora que se carece de la licencia de GoldenEye, el nuevo juego estará a la altura de este último? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Keengamer

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario