Goemon’s Great Adventure – VideoGame Holidays

¡21 años ha cumplido este juego tan fantástico como maniático!

Nota del editor: Mi gran amigo León, quien me vio escribir mis primeras reseñas y ensayos del videojuego, es un fan de estos títulos, protagonizados por un ninja místico y con un humor que… ah caray, es otra cosa.

Goemon’s Great Adventure (a.k.a. Mystical Ninja 2 starring Goemon) es un plataformero 2.5D, a lo Yoshi’s Story, desarrollado y lanzado por Konami para la Nintendo 64 el 23 de diciembre de 1998 en Japón, y el 18 de junio del año siguiente en América. Es el tercer juego de la serie de Goemon lanzado en regiones americanas y PAL, siguiendo a Mystical Ninja Starring Goemon, estrenado dos años antes.

La peculiar historia sigue la búsqueda de Goemon para detener al malvado Bismaru, quien ha robado la máquina de la resurrección del Wise Man. Goemon y sus amigos deben viajar por cinco mundos para luchar contra el resucitado Dochuki, príncipe del inframundo, y destruir el dispositivo. Cada mundo está diseñado con estilos y temas japoneses, y Goemon’s Great Adventure continúa con un humor fuera de lo común y surrealista.

El juego fue bien recibido, vendiendo más de 160,000 copias en todo el mundo. Con guiños a los juegos antiguos de 16 bits, los revisores alabaron el sistema de desplazamiento lateral (side-scroller) y el modo cooperativo de dos jugadores. Los gráficos vibrantes y la música del juego también obtuvieron altas calificaciones, todo esto llevándolo a ser considerado el mejor juego en su género para la Nintendo 64.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario