Gigantesca compra de GPUs: Compañía minera le compra a Nvidia 180,000 tarjetas

El pedido de 18.000 tarjetas gráficas en una sola orden por Hut 8 Mining Corp, compañía de minería de criptomonedas con un valor de 30 millones de dólares.

Nvidia ha encontrado un gran cliente para sus nuevas GPU, tarjetas gráficas, diseñadas especialmente para la minería de criptomonedas conocidas como CMP. El pedido fue realizado por la compañía minera Hut 8 Mining Corp por 18.000 GPU´s y tiene un valor de 30 millones de USDS. Pero ¿por qué seguir invirtiendo el Bitcoin?

Evidentemente, el negocio está en auge. Aunque tal vez la reciente valoración de Bitcoin de $60,000 USDS lo dejó lo suficientemente claro. Por otra parte, tenemos al famoso Ethereum que ha adquirido un gran valor en el mercado al alcanzar el valor de poco más de 2100 mil UDS en el mercado de criptomonedas.

Se desconoce la mezcla exacta de GPU que Hut 8 ha pedido, pero sólo tiene cuatro para elegir: el CMP 30HX, 40HX, 50HX y 90HX. Esos números coinciden aproximadamente con las tasas de hash que se ofrecen con estas tarjetas, y aunque las GPU de cada una de ellas no han sido reveladas, pero se especula que podría ser la 90HX ya que sus especificaciones generales la hacen la mejor opción de compra.

Capacidades técnicas de las GPU especializadas en minería de criptomonedas. Fuente: PC Gamer.

Hut 8 ha mencionado que las nuevas GPU se utilizarán principalmente con redes blockchain alternativas.

PC GAMER

Estamos increíblemente emocionados de tener estos CMPs de alto rendimiento en nuestra flota. Creemos que la minería con CMPs abrirá nuevas oportunidades para Hut 8 y nos permitirá seguir ejecutando nuestros planes a largo y corto plazo para obtener mayores y diversificados flujos de ingresos

Jaime Leverton, CEO de Hut 8.

Se menciona que la orden comenzará a cumplirse hasta mayo de 2021, y “se completará este verano”. Pero tal vez no sea una buena inversión de capital debido principalmente al precio que pueden tener este tipo de tarjetas gráficas que no es oficial, pero pueden llegar hasta los 1600 USD por GPU. Además, la reventa de este tipo de hardware no garantiza su posible reventa para otro tipo de uso, pues no está configuradas para videojuegos.

Coméntanos: ¿Ya tienes tu granja de criptomonedas?, ¿Vas a hacer tu pedido a Nvidia para comenzar tu proyecto minero?

Fuentes: PC Gamer

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario