George Lucas al fin da sus razones para haber vendido Lucasfilm y Star Wars

El director dijo que fue muy doloroso lo que hizo en 2012, pero que necesitaba moverse hacia otras metas en su vida, como su propia hija.

George Lucas dijo que fue “muy, muy doloroso” vender Lucasfilm en 2012, pero afirmó que necesitaba hacerlo porque sintió que necesitaba liberarse de él para perseguir objetivos importantes en su vida, como criar a su hija.

Paul Duncan, autor y editor de The Star Wars Archives: Episodes I-III, entrevistó a Lucas y tuiteó una imagen de una página del libro, donde se lee que George dijo que en 2012 estaba a punto de convertirse en padre, a la vez que preparaba una secuela de la trilogía que sabía por experiencia que tardaría 10 años en completarse, lo que significaría que para el 2022, todavía estaría trabajando en el Episodio IX.

Tenía 69 años. Así que la pregunta era, ¿seguiré haciendo esto por el resto de mi vida? ¿Quiero pasar por esto de nuevo? Finalmente, decidí que preferiría criar a mi hija y disfrutar de la vida por un tiempo. No podría haberlo hecho de otra forma.

En El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi traté de mantenerme fuera del camino, pero no pude. Aunque la gente era amiga mía y hacían un gran trabajo, no era lo mismo que yo haciéndolo. Sabía que probablemente no volvería a funcionar, que estaría frustrado. Soy uno de esos tipos de microgestión y no puedo evitarlo.

Me he pasado la vida creando Star Wars, 40 años, y renunciar a ella fue muy, muy doloroso. Pero fue lo correcto”.

George Lucas, para el libro The Star Wars Archives: Episodios I-III.

Lucas vendió Lucasfilm a The Walt Disney Company en un acuerdo en efectivo y acciones por aproximadamente $ 4 mil millones de dólares. ¿Te hubiera gustado que él hiciera la última trilogía? ¿Te agrada la razón por la que tomó esa decisión?

Fuente: CBR

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario