GameCube – VideoGame Holidays

Felices 19 años a una consola con vida difícil, pero ¡qué geniales juegos!

GameCube es una consola hogareña de Nintendo, lanzada en Japón el 14 de septiembre de 2001 y en Norteamérica un par de meses más tarde. La consola de sexta generación es la sucesora de la Nintendo 64 y compitió con la PlayStation 2 de Sony y la Xbox de Microsoft. GameCube es la primera consola de Nintendo que usa discos ópticos como su principal medio de almacenamiento, en formato miniDVD; como resultado de su tamaño más pequeño y el pequeño compartimento de disco de la consola, el sistema no fue diseñado para reproducir DVD estándar o CD de audio.

La consola admite juegos en línea para una pequeña cantidad de juegos a través del adaptador de banda ancha o módem y se conecta al Game Boy Advance a través del famoso Cable Link, permitiendo acceder a características exclusivas del juego (como usar el GBA como control) o desbloqueando contenido adicional en algunos títulos). La función de pantalla extra más tarde volvería a aparecer en la Wii U de Nintendo.

El GameCube de Nintendo recibió críticas generalmente positivas después de su lanzamiento. PC Magazine elogió el diseño general del hardware y la calidad de los juegos disponibles en el lanzamiento. CNET dijo que si bien la consola carece de algunas características ofrecidas por su competencia, es relativamente económica, tiene un excelente diseño de control y lanzó una alineación decente de juegos.

Retrospectivamente, Joystiq dijo que la “falta de juegos” de GameCube resultó en un lanzamiento insatisfactorio, y la limitada selección de juegos en línea de la consola dañó su participación de mercado a largo plazo.

Con GameCube, Nintendo no logró recuperar la cuota de mercado perdida por su predecesora, la Nintendo 64. A lo largo de la vida útil de su generación de consolas, las ventas de hardware de GameCube quedaron muy por detrás de su competidor directo, la PlayStation 2, y ligeramente por detrás de la Xbox de Microsoft. El atractivo “amigable para la familia” de la consola y la falta de soporte de ciertos desarrolladores externos hicieron que se inclinara hacia un mercado más joven, que era un grupo demográfico minoritario de la población de jugadores durante la sexta generación. Muchos juegos populares entre adolescentes o adultos, como la exitosa serie Grand Theft Auto y varios shooters en primera persona se fueron totalmente a favor de PlayStation 2 y Xbox.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario