Game Boy en América- VideoGame Holidays

¡¡¡Que viva la primer consola portátil que rompió todas las marcas en este continente!!!

Resultado de imagen para game boy original

El Game Boy es una consola portátil de 8 bits que fue desarrollada y fabricada por Nintendo y lanzada por primera vez en el 100° aniversario de la gran N en Japón el 21 de abril de 1989, pero llegó a América el 31 de julio de 1989. Es la primera consola portátil en la línea Game Boy y fue creada y publicada por Satoru Okada y Nintendo Research & Development 1.Al mismo equipo, dirigido por Gunpei Yokoi en ese momento, se le atribuye el diseño de la serie Game & Watch, así como varios juegos populares para Nintendo Entertainment System. Las versiones rediseñadas fueron lanzadas en 1996 y 1998 en la forma de Game Boy Pocket y Game Boy Light (solo en Japón), respectivamente.

Durante sus inicios, Game Boy compitió principalmente con Game Gear de Sega, Lynx de Atari y TurboExpress de NEC. Si bien técnicamente es inferior al Lynx y a otros competidores, la excelente duración de la batería, el hardware robusto y la popularidad del Tetris incluido y otros juegos lo hicieron mucho más exitoso. En sus primeras dos semanas en Japón, desde su lanzamiento el 21 de abril de 1989, se vendió todo el stock consistente en 300,000 unidades; pero unos meses después, el lanzamiento de Game Boy en los Estados Unidos vio 40,000 unidades vendidas en su primer día. Game Boy y Game Boy Color combinados han vendido 118,69 millones de unidades en todo el mundo, con 32,47 millones de unidades en Japón, 44,06 millones en el continente americano y 42,16 millones en otras regiones.

Gran parte del éxito viene del Tetris, del que hablaremos en unos minutos más en el FB de Paul Jagger The Gamer, así que dense una vuelta, pero antes dejen acá sus comentarios y experiencias con la genial consola portátil. Que la nostalgia los acompañe!!!

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario