Galaga – VideoGame Holidays

¡Uno de los más grandes clásicos de la historia del videojuego cumplirá en pocos días 39 años!

Galaga es un fixed shooter arcade desarrollado y publicado por Namco en septiembre de 1981, aunque en América fue lanzado por Midway Games. Controlando una nave estelar, el jugador tiene la tarea de destruir las fuerzas de Galaga en cada etapa mientras evita enemigos y proyectiles. Algunos enemigos pueden capturar la nave de un jugador a través de un rayo tractor, que puede ser rescatado para transformar al jugador en un “duel fighter” con potencia de fuego adicional. Es la secuela de Galaxian (1979), el primer gran éxito de Namco en las salas recreativas.

El desarrollo fue liderado por Shigeru Yokoyama y un pequeño equipo. La planificación inicial tardó aproximadamente dos meses en finalizar. Originalmente desarrollado para el tablero de arcade Namco Galaxian, se cambió a un nuevo sistema como lo sugirió la división de Investigación y Desarrollo de Namco. La inspiración para la mecánica del duel fighter se tomó de una película que Yokoyama había visto antes del desarrollo, donde se capturó un barco con un gran haz circular. El proyecto se hizo inmensamente popular en la compañía, y el presidente de Namco, Masaya Nakamura, incluso se interesó en él.

Aunque las primeras pruebas no tuvieron éxito, Galaga recibió críticas positivas. Es ampliamente considerado como un clásico de la edad de oro de los videojuegos de arcade y uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Los revisores aplaudieron su juego, innovación, naturaleza adictiva y las mejoras realizadas sobre su predecesor. Se lanzaron varios ports para una multitud de plataformas, incluidos MSX, Atari 7800 y NES, junto con lanzamientos en plataformas de distribución digital como Xbox Live Arcade. Galaga también se incluyó en muchas compilaciones de Namco, y fue seguido por una secuela en 1984, Gaplus.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario