Funimation adquiere a Crunchyroll por $ 1.175 mil millones de dólares

La compañía propiedad de Sony adquirió al servicio de transmisión de anime, manga y doramas que poseían AT&T y WarnerMedia, expandiendo su poder en el mercado de contenido oriental.

Este miércoles, Sony Pictures Entertainment anunció que tanto AT&T como WarnerMedia acordaron vender Crunchyroll a Funimation. Aunque ya habían circulado rumores sobre la adquisición hace algunas semanas, no estaba claro cómo se concretaría el trato o si lo haría. Sony estimó que el precio de compra de la transacción era de 1,175 millones de dólares.

“El equipo de Crunchyroll ha hecho un trabajo extraordinario no solo al hacer crecer la marca, sino también al construir una comunidad apasionada de fanáticos del anime”

Tony goncalves, cro de warner media

“Al combinarse con Funimation, continuarán alimentando una comunidad global y llevando más anime a más personas. Estoy orgulloso del equipo de Crunchyroll y de lo que han podido lograr en el espacio de los medios digitales en tan poco tiempo”, añadió Goncalves en un comunicado.

“Estamos orgullosos de incorporar Crunchyroll a la familia Sony. A través de Funimation y nuestros socios en Aniplex y Sony Music Entertainment Japan, tenemos un profundo conocimiento del medio y estamos posicionados para ofrecer buen contenido a las audiencias del mundo”

Tony Vinciquerra, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment. 

“Junto a Crunchyroll, crearemos la mejor experiencia posible para los fans y una mayor oportunidad para los creadores, productores y editores en Japón y en otros lugares. Funimation ha estado haciendo por más de 25 años y esperamos continuar aprovechando el poder de la creatividad y la tecnología para tener éxito en este segmento de entretenimiento”, señala Vinciquerra.

Compras similares anteriores de Sony

Aunque el movimiento de Sony hacia la transmisión de anime puede parecer repentino, la compañía ha estado involucrada en la producción de anime durante décadas. 

En 1995, Sony Music Entertainment Japan (SMEJ) estableció Aniplex, una subsidiaria creada para administrar producciones musicales y de anime. En 2005 inició su propio estudio de animación, A-1 Pictures, que pasaría a animar programas como Kaguya-sama: Love is War Sword Art Online .

Lo anterior no es todo: durante los últimos cinco años, Sony ha fortalecido su cartera de servicios de transmisión internacional a través de adquisiciones.

Plataforma de AnimeLab

Comenzando en 2015 con el servicio de transmisión de anime francés Wakanim. Luego en 2018, cuando la compañía compró el distribuidor de anime australiano Madman Anime y su servicio de transmisión AnimeLab

Un año antes, una subsidiaria separada, Sony Pictures Television, adquirió el distribuidor de anime estadounidense Funimation. Posteriormente, en 2019 junto con Aniplex consolidaron todos estos servicios de transmisión juntos bajo el nombre en solitario Funimation; esta vez como una empresa conjunta entre las dos subsidiarias.

Catálogo de Funimation

El precio de adquisición de mil millones de dólares de Crunchyroll proviene, no de ser el servicio de transmisión simultánea líder en el mercado, sino de cómo expandirá la integración vertical de Sony en la producción de anime en el extranjero.

Fuente: Polygon

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario