¡Funado! Twitch te puede banear si empleas términos como “Simp”, “Virgen” e “Incel”

Este cambio de políticas acompañara a la eliminación de emotes que inciten el acoso y el racismo, además de algunos cambios en el código de vestimenta.

Hace un par de días te contamos que Twitch está tomando cartas en el asunto a lo que respecta el acoso y el racismo dentro de su plataforma, razón por la que incluso algunos emotes serán eliminados. Siguiendo esa misma línea, recientemente Sara Clemens, directora de operaciones de Twitch, dio a conocer durante la transmisión Twitch Town Hall que el empleo de algunas palabras, especialmente cuando se utilicen como insulto o como objeto de burla, pueden ser motivos de baneo dentro del sitio de streaming.

En específico, se ha detallado que expresiones como “Simp”, “Virgen”, o Incel” serán prohibidas cuando se utilicen en un contexto de burla o acoso hacia algún usuario de la plataforma. Dichas frases se emplean generalmente para mofarse de la vida, deseos e intenciones sexuales de alguna persona, por lo que se han vuelto populares en la cultura de internet. Cabe hacer mención que esta regla se aplicará tanto a los espectadores, así como a los streamers en sí mismos, aunque se explica que su uso no significa un baneo inmediato, sino más bien cuando es de manera recurrente.

Está claro que estos esfuerzos tienen como objetivo convertir a la plataforma en un sitio más seguro y amable para todos sus usuarios. Lo anterior también queda reafirmado tras darse a conocer hace un par de días los nuevos lineamientos que estará empleando Twitch en los próximos meses, los cuales traerán modificaciones al código de vestimenta para los streamers y creadores de contenido dentro del sitio de streaming.

Estas nuevas reglas obligaran a los creadores de contenido, tanto hombres como mujeres, a utilizar vestimentas menos provocativas, por lo menos cuando no existe contexto o justificación para estas. Por ejemplo, queda prohibido que aparezcan desnudos parciales o totales, además de enseñar glúteos o genitales. En el caso de las mujeres, ellas podrán seguir utilizando escotes, aunque estos deberán cubrir en su totalidad los pezones y el área cercana. También, las prendas deben ser enteramente opacas, evitando así las transparencias.

A mediados de año, un usuario demandó a Twitch bajo la justificación que agravaba su adicción al sexo.

Por supuesto, existirán algunas excepciones a dichas reglas si la situación lo justifica. Por ejemplo, en el caso de transmitir en alguna playa, alberca o exterior, se permite el uso de bikini y traje de baño siempre y cuando se cubra totalmente los genitales y en el caso de las mujeres los pezones.

Como suele suceder en internet, las redes sociales se han llenado de usuarios que se están burlando de estas iniciativas. Pero cuéntanos, ¿Qué opinas? ¿Crees que se trata de cambios necesarios? ¿Crees que estas acciones disminuirá la toxicidad que se vive en la plataforma? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuentes: Dot eSports, Twitch

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Un comentario sobre “¡Funado! Twitch te puede banear si empleas términos como “Simp”, “Virgen” e “Incel””

  1. […] Recordemos que hace un par de meses la plataforma tomó medidas más contundentes contra el acoso y contenido sexual dentro del sitio web, lo que llevó a streamers como MissBehavinOfficial a ser vetadas […]

Dejar un Comentario