Forza Motorsport – VideoGame Holidays

¡Esta gran franquicia de Microsoft inició un día como hoy hace 15 años!

Forza Motorsport es un simulador de conducción desarrollado por Turn 10 Studios y publicado por Microsoft el 3 de mayo de 2005 para la Xbox. Es la primera entrega de la serie Forza, una serie que ha continuado en la Xbox 360 y la Xbox One. Cuenta con más de 200 autos y múltiples carreras reales y ficticias, además del modo multijugador en línea a través de Xbox Live.

Jugabilidad

Los jugadores compiten en eventos en todo el mundo utilizando autos con licencia real, contando con un modo arcade, destinado más para quickplay de carreras, y un modo de carrera, que se centra en el juego a largo plazo. Éste último abarca varias disciplinas, que van desde las carreras de autos de cercanías comunes hasta las carreras de series como Super GT y Deutsche Tourenwagen Masters, así como otras series de carreras de autos deportivos.

Para ayudar a los jugadores a acostumbrarse al estilo de simulación de carreras, se pueden utilizar asistencias como una línea de carrera ideal, frenos antibloqueo y control de tracción.

Resultado de imagen para Forza Motorsport 2005

Hay 231 autos en Forza Motorsport que van desde un Honda Civic a superdeportivos como los prototipos de carreras Enzo Ferrari y Le Mans como el Audi R8.

Hay nueve clases de autos, que abarcan desde vehículos de producción estándar hasta deportivos y autos de alto rendimiento, hasta coches de carrera diseñados especialmente, y cada auto se puede actualizar y ajustar con una gran cantidad de extras y partes.

Resultado de imagen para Forza Motorsport 2005

Forza Motorsport recibió el Gold Sales Award de la Asociación de Editores de Software de Entretenimiento y Ocio (ELSPA), al lograr mínimo 200,000 copias en el Reino Unido. También recibió aclamación universal; los críticos elogiaron las ventajas del juego sobre Gran Turismo 4. 1UP.com comentó que Forza era el “racer de consola más realista que se haya hecho”.

Aquí todo sobre Forza Motorsport en Geek-Laak.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario