Flash siempre ha sido sociable, pero… ¿Fue amigo de Fidel Castro?

Al final de la Guerra Fría, una invasión alienígena reunió a Wally West y al líder cubano, poco después de que el héroe heredara el manto de Barry Allen y en vísperas de sus 21 años.

En 1988, el DCU se enfrentó a la conquista interestelar en el evento crossover Invasion! de Keith Giffen, Bill Mantlo y Todd McFarlane. Un consorcio de imperios extraterrestres, incluidos los Thanagarianos, Khunds y Daxamitas, y liderado por los Dominators, decidieron conquistar la Tierra después de que cada raza tuviera sus propios enfrentamientos con los superhéroes y villanos de DC. Con nueve imperios en esta alianza intergaláctica, a cada raza se le encomendó conquistar una porción diferente del planeta, con los Khunds iniciando en Australia y los Durlans atacando Cuba.

Usando sus habilidades metamorfas, un grupo de Durlans se hizo pasar por Castro y sus funcionarios más confiables en un complot que precedió a los planes de los Skrulls de conquistar de manera similar el Universo Marvel en Secret Invasion, solo que con 20 años de diferencia. The Flash y su nuevo amigo superhéroe Chunk fueron enviados para restablecer el orden y frustrar el complot de los Durlans, y descubrieron al verdadero Castro escondido en la selva, tal y como lo hizo durante la Revolución Cubana del mundo real en los 50’s.

Como se puede imaginar, Castro primero toma como un ataque la aparición de Flash en la selva cubana.

En The Flash # 21, de William Messner-Loebs y Greg LaRocque, Wally usa su velocidad para cambiar a Castro conel impostor Durlan mientras este último da un discurso público. Las acciones de Wally son tan rápidas que incluso los Durlans presentes no detectan el cambio, lo que aprovecha el verdadero Castro para decirle a los aliens que revelen su identidad. Expuestos, los cubanos se levantan y los Durlans se terminan retirando definitivamente.

El plan resulta perfectamente, y Flash acaba siendo un héroe en una nación enemiga de Estados Unidos.

Pero aún hay más, pues Fidel, sabiendo del cumpleaños de Flash, celebra con el país tanto la liberación como los 21 años del joven héroe. Wally regresa pronto a los Estados Unidos para ayudar a repeler la invasión en otros sitios, pero nunca se olvida su paso por la isla.

¿Sabías de esta extraña e impensable alianza? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: CBR

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario