Final Fantasy X – VideoGame Holidays

¡20 años de uno de los juegos más aclamados de la saga, que además viralizó la risa de Tidus!

Final Fantasy X es un J-RPG desarrollado y publicado por Square el 19 de julio de 2001 para la PS2, logrando un relanzamiento como Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para PS3 y Vita en 2013, para PS4 en 2015 y para PC en 2016. Y por cierto, el 13 de marzo de 2003, fue seguido por Final Fantasy X-2, convirtiéndolo en el primer juego de Final Fantasy en tener una secuela directa. El juego marca la transición de la franquicia desde backgrounds fijos hasta áreas totalmente tridimensionales, y también es el primero de la serie en ofrecer funciones de voz. Final Fantasy X reemplaza el sistema Active Time Battle (ATB) con el sistema “Conditional Turn-Based Battle” (CTB) y utiliza un nuevo sistema de nivelación llamado “Sphere Grid”.

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster. Análisis para PS4

Situado en Spira (lugar inspirado en el Océano Pacífico, Tailandia y Japón), la historia gira en torno a un grupo de aventureros y su búsqueda para vencer a un monstruo conocido como Sin. El protagonista es Tidus, un atleta estrella en el deporte ficticio de blitzball, que se encuentra en el mundo Spira después de que su ciudad natal de Zanarkand es destruida por Sin. Poco después de llegar, se une al invocador Yuna en su viaje para destruir al monstruo.

El desarrollo de Final Fantasy X comenzó en 1999, con un presupuesto de más de 32.3 millones de dólares (47,4 millones hoy en día) y un equipo de más de 100 personas. El juego fue el primero de la serie no realizado por Nobuo Uematsu; Masashi Hamauzu y Junya Nakano fueron contratados como compañeros compositores.

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster (for PC) Review | PCMag

Final Fantasy X fue un éxito tanto crítico como comercial, vendiendo más de 8 millones de unidades en todo el mundo. Es ampliamente considerado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Famitsu otorgó una puntuación casi perfecta de 39/40, mientras que The Play Station también le dio la altísima de 29/30, ambas elogiando la historia, los gráficos y las cut-scenes. El juego mantiene un 92/100 en Metacritic, y en entrevista, el productor Shinji Hashimoto declaró que la recepción fue “excelente”, habiendo recibido elogios y premios de la crítica.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario