Final Fantasy Tactics – VideoGame Holidays

¡El fantástico título de PlayStation está cumpliendo 23 años!

Final Fantasy Tactics es un RPG táctico desarrollado y publicado por Squaresoft para la PSOne el 20 de junio de 1997 y en América en enero del siguiente año. Es el primer juego de la serie Final Fantasy Tactics y combina elementos temáticos de la franquicia con un motor de juego y un sistema de batalla diferente a los anteriormente visto en la saga. En contraste con otros títulos de la era de 32 bits, Final Fantasy Tactics utiliza un campo de juego giratorio, isométrico y en 3D, con caracteres de mapa de bits en sprite.

FFt se desarrolla en un reino ficticio de inspiración medieval llamado Ivalice, creado por Yasumi Matsuno. La historia sigue a Ramza Beoulve, un cadete noble que se encuentra en medio de un intrincado conflicto militar conocido como War of the Lions, donde dos facciones nobles se codician el trono del reino. A medida que avanza la historia, Ramza y sus aliados descubren una trama siniestra detrás de la guerra.

El juego recibió críticas muy positivas de revistas y sitios web de juegos y se ha convertido en un clásico de culto desde su lanzamiento. Ha sido citado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, con la opinión crítica mejorando aún más con el tiempo. Revistas como Electronic Gaming Monthly lo reconocieron como “el primer intento de Square en el género RPG de estrategia”; Aunque es “desigual”, es digno de ser llamado “un clásico”. Game Informer lo llamó “el RPG de estrategia más impresionante hasta el momento”.

GameSpot elogió las secuencias de batalla del juego como desafiantes, que requieren más planificación estratégica que los juegos de rol ordinarios. IGN notó que la trama era la fuerza del juego, al estar en profundidad y con numerosos giros en la trama. Durante las secuencias de batalla, la historia se desarrolla para crear una atmósfera seria de la trama, incluso con un diseño de personajes simple y “lindo”. Los hechizos y las imágenes de invocación se compararon con los gráficos de Final Fantasy VII.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario