Fate: The Winx Saga, reseña de la primera temporada.

Definitivamente no fue un paseo por Magix. Contiene spoilers del Live Action.

Netflix vuelve a traernos un Live Action, así que hemos revisado cada detalle de la serie desde el primer capítulo, para encontrarnos con varias sorpresas agradables y otras que, aunque no eran lo esperado, no fueron tan malas.

Seguimos a Bloom interpretada por la Ex-Wierd Sister, Abigail Cowen, una hada pelirroja con un misterioso pasado, llega a Alfea una escuela de hadas legendaria. De inmediato llama la atención de Sky (Danny Griffin) El chico más popular y ex novio de Stella (Hanna van ser Westhuysen).

Conocemos la historia, una chica nueva con poderes desconocidos entra a la escuela de “magia” solo para descubrir que, probablemente, es la más poderosa de todos.

A lo largo de 6 capítulos de casi 1hr cada uno, vimos la evolución de los personajes y nos marca prácticamente el inicio de la fuerte amistad qué hay entre las hadas, también abre el camino hacia la historia real qué hay detrás de la fachada de Alfea y nos deja con la incertidumbre de en quien confiar.

Por primera vez vemos a nuestras hadas favoritas convertidas en adolescentes reales

Desde que vimos el avance notamos que Tecna no logró llegar al Live Action, o que Flora sería reemplazada por su prima y que Musa no siguió la inspiración de su personaje animado, el cual estaba basado en Lucy Liu.

Además, los personajes están formados de varios clichés, Bloom la chica nueva y conflictuada con grandes poderes, Sky el príncipe dañado por su ex novia y un pasado trágico y Stella quien cambió su cómica personalidad por la de Regina George en Mean Girls.

Las Trix unidas en una sola… Beatrix interpretada por Sadie Soverall.

Y aunque las Trix fueran sustituidas por Beatrix, no nos incomoda en absoluto, una gran villana que incluso hace una sutil referencia cuando graba el video de ella con Riven (Freddie Thorp) y Dane (Theo Graham). ¿Lo vieron?

Los personajes, ambiente y la trama nos recuerdan a Harry Potter, mezclado con Pretty Little Liars y una pizca de The Hunger Games.

Pero tengamos en cuenta que este tipo de cambios han funcionado para series como Chilling Adventures of Sabrina o Riverdale, las cuales han tomado un curso mucho más oscuro que sus historias originales. Winx sigue el mismo tétrico camino.

La única que logró la magia antigua al final de la temporada

A pesar de estos cambios cuenta con buenos efectos, actuaciones creíbles, personajes fuertes y villanos con sustancia. Logra mantener los momentos de tensión y suspenso, además de que agradecemos que no hubiera transformaciones.

Al final del día nos crea diferentes expectativas y ganas de saber más sobre esta diferente e intrigante historia. ¿Les gustó? ¿Qué cambiarían o aumentarían? Y como siempre, no olviden compartir.

Fuentes: Variety Seventeen

Abril Flores Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario