¡FATALITY! Nuevas imágenes y detalles de la película de Mortal Kombat

Simon McQuoid, director del filme, habló con el portal Entertainment Weekly sobre los personajes, la historia, las escenas de pelea y más. ¿Esta película estará a la altura del clásico videojuego?

Warner Bros está preparando una nueva adaptación cinematográfica de Mortal Kombat, el popular videojuego de lucha creado por Ed Boon y John Tobias en 1992. Este nuevo filme cuenta con la producción de James Wan, mientras que Simon McQuoid y Greg Russo son los encargados de la dirección y el guion respectivamente.

Pese que estaba pensada para estrenarse a inicios de este año, eran pocos los detalles que se conocían de este filme, más allá de algunos actores y actrices del cast que fueron anunciados a mediados del 2020. No obstante, y gracias a una reciente publicación del portal Entertainment Weekly, finalmente podemos ver las primeras imágenes oficiales de la película, así como otros detalles sustanciosos referentes a la trama y sus personajes.

Cole Young interpretado por Lewis Tan.

Lo primero que sobresale es que el filme acogerá a los personajes y el mundo clásico de Mortal Kombat, pero también se tomará algunas libertades creativas. Lo anterior queda claro con la confirmación de que el actor Lewis Tan interpretará al luchador Cole Young, un nuevo personaje en la historia de la franquicia, y el cual fungirá como el protagonista de la cinta.

Es una especie de luchador de MMA acabado que solía ser un campeón, que solía creer en sí mismo, que solía tener muchas esperanzas en su carrera. Y todo se fue por el desagüe. Es un lugar muy interesante para que un héroe comience, y creo que, a lo largo del viaje de Mortal Kombat y Cole descubriendo de dónde viene, te presentan a todos estos otros personajes y elementos icónicos que todos aman tanto.”

Sub-Zero/BI-Han (Joe Taslim) y Scorpion/Hanzo Hahashi (Hiroyuki Sanada)

Por supuesto, la rivalidad entre Scorpion y Sub-Zero, una de las más icónicas dentro de la industria de los videojuegos, estará presente en el filme, siendo los primeros 10 minutos en donde conoceremos parte de la historia de ambos guerreros ninja. A palabras del director, dicho segmento “es como un drama familiar con peleas brutalmente emocionantes. La historia de Bi-Han y Hanzo necesitaba ser contada dentro de la pelea”

Así mismo, una gran variedad de personalidades del videojuego aparecerán en carne y hueso en el filme. Por ejemplo, Jackson “jax” Briggs, Soya Blade, Kung Lao, Liu Kang y Kano serán acogidos por Lord Raiden para participar en el torneo mortífero organizado por el hechicero Shang Tsung con el propósito de salvar a la tierra de los invasores del Mundo Exterior. Cada uno de los actores y actrices, por lo que se alcanzan a ver en las imágenes, visten atuendos similares a los que podemos encontrar en sus contrapartes digitales.

Finalmente, esta película será la primera adaptación del videojuego a un formato live-action que tendrá clasificación R, por lo que harán acto de presencia los infames fatalities, los movimientos finales que permiten asesinar al rival de maneras sumamente violentas y creativas en varias ocasiones.

El respeto por el material también significó apoyarse en lo que hace que Mortal Kombat sea tan popular después de todos estos años. La sangre tiene mucho que ver con eso.”

simon McQuoid

Se espera que Mortal Kombat llegue de manera simultánea a cines y a HBO Max el próximo 16 de abril. De momento, no se ha lanzado ningún tráiler, pero al juzgar por las imágenes parece que el filme va por buen camino. Además, parece ser que las buenas escenas de acción no faltarán, pues a palabras del director Simon MCQuioid, las coreografías de lucha fueron de los elementos mejor calificados en las primeras proyecciones de prueba que tuvo la película.

Esperemos que esta adaptación rompa con la maldición de las malas películas basadas en videojuegos. Pero cuéntanos, ¿te emociona esta película? ¿Crees que estará a la altura de las expectativas? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Entertainment Weekly

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario