FarmVille dice adios a Facebook y su creador da explicaciones

Durante los 11 años que el famoso juego de construcción de granjas se mantuvo activo, alcanzo más de un millón de usuarios activos al día en Facebook.

FarmVille, uno de los juegos en tiempo real, más populares en Facebook, fue cerrado el 2 de enero por su editor Zynga. La noticia fue compartida por el presidente y cofundador de Zynga, Mark Pincus, en Twitter.

Mañana, Zynga cierra FarmVille en Facebook después de 11 años. Quería compartir la historia de cómo lo creamos y por qué ha jugado un papel tan importante en la evolución de los juegos.

Mark Pincus, en Twitter.

FarmVille fue el primer juego que aprovechó el big data y casi todo fue probado y optimizado, agregó. Se inspiró en juegos como Happy Farm, FarmTown, y otros juegos agrícolas de este tipo que tenían un gran número de usuarios activos diarios en 2008 y 2009. Además de crear una red muy especial gracias a las interacciones entre amigos y comunidades de Facebook.

Crecer en comunidad era uno de los pilares de interacción del juego.

Zynga luego adquirió MyMiniLife y dirigió a sus ingenieros hacia un juego de granja, y el equipo se le ocurrió FarmVille. Mark Zuckerberg de Facebook le pidió a Pincus que enviara todo el contenido del juego para filtrar lo que Facebook no quería mostrar. Esto llevó a FarmVille a convertirse en el primer juego importante en aprovechar la fuente de noticias como una extensión del juego principal, según Pincus.

El juego se lanzó el 19 de junio de 2009, y alcanzó un millón de usuarios activos diarios al final de su primera semana.

La verdadera innovación de FarmVille fue hacer que los juegos fueran accesibles para los adultos ocupados, dándoles un lugar para invertir y expresarse y ser vistos por las personas en sus vidas como creativos. La gente pensaba en FarmVille como una especie de Etch-a-Sketch.

Mark Pincus, en Twitter.

Por el momento Pincus no ha revelado más detalles al respecto del cierre del famoso y viral juego de granjas. Pero agradeció a todos los jugadores comprometidos que pasaron incontables horas mejorando sus granjas.

Como dato adicional FarmVille marcó tendencia al ser uno de los primeros en contar con pagos en línea que te permitían comprar contenido extra para desarrollar la economía de tu granja mucho más rápido, así como la posibilidad de tener premios especiales y recompensas exclusivas por temporadas.

Estoy muy agradecido por lo increíble @zynga equipo detrás #FarmVille y los cientos de millones de jugadores de FarmVille a lo largo de los años.

Coméntanos: ¿Vas a extrañar construir tu granja en Facebook?, ¿Cuántas horas pasaste armando y desbloqueando todos los animales especiales?

Fuentes: Gadgets360.

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario