Fans recuerdan con cariño la extinta Wii U

Aún desconocemos la causa de esta moda que parece ir creciendo

Aunque es bien sabido que la Wii U no llegó a la altura que Nintendo está acostumbrado, sus fans no han desaparecido… y lo han demostrado al tomar Twitter para mostrar su afecto por esta consola.

Fue lanzada en 2012 y obtuvo alrededor de 13 millones de ventas a lo largo de su vida, un número bastante corto comparado con otras consolas. Pero los fans hablan sobre la librería, el soporte y la subestimada naturaleza de la pantalla la cual era parte central del sistema.

Los memes no han faltado

La librería incluía títulos como Mario Kart, Smash Bros, Leyend of Zelda, Xenoblade Chronicles etc.

La pantalla táctil era fascinante ya que podía funcionar como mira de rifle, rastreador de movimiento y era la mejor forma de checar tu inventario. Además inició con interesantes características online como con el Miiverse, una eShop, servicios de streaming como Netflix y Hulu y soportaba una gran cantidad de esquemas de juego y control.

La Wii U está a punto de convertirse en una consola “rara” a la par de la Saturn y Dreamcast

Mientras tanto, muchos han tomado esta oportunidad para destacar los fallos de la Wii U. Los dueños del Wii pasaron por muchas confusiones para encontrar las diferencias entre las dos consolas, lo cual fue de gran ayuda para el diseño del Switch.

Además, fue la consola con menor número de ventas, el marketing no fue adecuado, el controlador de la tableta solo funcionaba a 4 metros de distancia de la consola aproximadamente y la calidad del material era pésima. Aumentándole que la vida de la Wii U y el diseño del hardware fueron un paso bastante doloroso para llegar a donde estamos actualmente.

Aunque todo este evento se ha quedado más en el lado positivo de la balanza siempre habrá comentarios negativos cada vez que se menciona esta consola y todo por su reputación ¿Creen que la Wii U debió de haber sido salvada? Y como siempre, no olviden compartir.

Fuentes: Gamerant Lifewire

CherryPosh Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario