¿Fanático del asfalto? Logitech lanza su volante vibratorio para simuladores de carreras

Después de 5 años de sequía en este rubro, la empresa entrega el G923 para PlayStation 4, Xbox y PC a $ 400 USD (unos $ 9,000 MXN).

Aunque el G923 se parece mucho al G29 y G920, anteriores modelos de Logitech, este nuevo combo de accesorios cuenta con un nuevo sistema de retroalimentación de fuerza que la compañía llama TrueForce, que está diseñado para mejorar la integración con los motores de física y audio de un juego. El volante toma estos datos, como el nivel de ruido proveniente del motor o la superficie sobre la que viajan las ruedas, y las traduce en vibraciones que se pueden sentir en el accesorio.

En comparación con otros sistemas de retroalimentación de fuerza, TrueForce puede proporcionar una mayor variedad de datos. En la práctica, eso significa que el accesorio básicamente zumba o vibra todo el tiempo que corres. Puede sentir las revoluciones del motor al pisar el acelerador o cambios sutiles en la carretera mientras conduce. Todo está destinado a acercar la experiencia a la vida real, o al menos más inmersiva que antes. Logitech dice que GRID, Assetto Corsa Competizione y Gran Turismo Sport tendrán soporte para el sistema de inmediato, mientras que iRacing, F1 2020 y Dirt Rally 2.0 planean agregar la función en septiembre.

Logitech presenta su nuevo volante G923 TRUEFORCE para Xbox One ...
                                                   El paquete es bastante completo y promete dar comodidad y alta tecnología.

Aparte de la tecnología TrueForce, el G923 no es muy diferente de los modelos anteriores. Logitech dice que ha refinado las costuras en la envoltura de cuero, la electrónica interna se ha actualizado para manejar el nuevo sistema y hay un nuevo resorte progresivo en el pedal del freno. Los motores y mecanismos de engranajes reales son los mismos que los del G29 y G920, al igual que las paletas de cambio de acero, los radios de aluminio y las abrazaderas de nailon rellenas de vidrio.

Con un precio de $ 400 USD (unos $ 9,000 MXN), el G923 es compatible con una amplia variedad de asientos y accesorios de carreras (incluida la palanca de cambios manual de seis velocidades de Logitech), lo que añade la comodidad de seguir usando las cosas que disfrutan quienes ya tienen su set.

¿Considerarías comprar este upgrade? ¿Su precio lo vale? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: The Verge

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario