¿Fan de los manga y los videojuegos? Aquí 5 fenomenales libros que no son de Pokémon

Desde Mega Man hasta Kingdom Hearts, te damos propuestas más allá de los monstruos de bolsillo, que son considerados como los mejores mangas basados en videojuegos de todos los tiempos.

Si bien Pokémon Adventures es una serie excelente, hay muchos otros manga de videojuegos, y aquí te vamos a sugerir aquellos que valen totalmente la pena tu tiempo.

Monster Hunter Orage

La franquicia Monster Hunter ha pasado de ser un clásico de culto a convertirse en una gran franquicia, e incluso ha generado una película con toques de Hollywood. Y bueno, si un manga tenía que tener, debía ser enorme. La serie fue escrita por Mashima Hiro, el creador de Fairy Tail, y se estrenó en la revista Monthly Shōnen Rival en 2008, con cuatro volúmenes traducidos al inglés por Kodansha Comics entre 2011 y 2012.

La serie sigue a un cazador de monstruos llamado Shiki, que regresa a la antigua residencia de su maestro después de su repentina muerte. Después de unirse al gremio local, conoce a Ailee, la hija de su antiguo maestro, y ambos inician una búsqueda para cumplir el mayor objetivo del difunto: matar al legendario dragón Myo Galuna. El manga es una excelente manera de ver un lado del mundo de Monster Hunter que no sale en los juegos y la trama es lo suficientemente cautivadora como para hacer de esta aventura de fantasía inolvidable.

Mega Man Megamix

El bombardero azul de Capcom ha aparecido en muchos mangas diferentes, pero el mejor sin duda es este, proveniente de la serie Rockman Remix de 1996, que cuenta la historia de los primeros juegos de Mega Man, pero se expande enormemente en el mundo y los personajes. Esta serie ofrece explicaciones de varias de las mecánicas centrales del juego, incluido el por qué los robot masters son débiles contra las armas de los demás.

Hitoshi Ariga dibujó la serie y, por lo tanto, todo el manga es un regalo visual, lo que lo convierte en el regalo perfecto para cualquier fan de Mega Man. Incluso si no eres fan de los juegos, encontrarás este recuento de la trama fascinante, ya que convierte todo de un plataformero a una fantástica epopeya de ciencia ficción.

Phoenix Wright: Ace Attorney

Esta franquicia de juegos parecería de fácil adaptación, y la serie manga de 2007 ofrece todo lo que esperarías y más, mientras vemos a Phoenix Wright y Maya Fey resolviendo crímenes y logrando justicia en la sala del tribunal. Desde un asesino poseído por demonios hasta un homicidio en una competencia de comida, estos casos son tan extraños y fantásticos como los de los juegos.

Las ilustraciones de Kazuo Maekawa logran un equilibrio entre parecerse al juego y tener un manga para crear algo que se vea impresionante. Esto, junto con la escritura de Kenji Kuroda, te mantendrá concentrado hasta la última página. Ah, cierto, si eres fan acérrimo los casos aquí te harán ruido con lo visto en los juegos, y si no lo eres, ni te preocupes.

Kingdom Hearts II

El tercer juego de la serie en orden de lanzamiento salió para PlayStation 2 en 2005 y se convirtió en un clásico de culto instantáneo. La adaptación al manga se desarrolló de 2007 a 2015, pero tuvo una breve pausa mientras el artista, Shiro Amano, trabajaba en la adaptación al manga de Kingdom Hearts 358/2 Days.

La historia sigue a Sora mientras se despierta de un sueño inducido por Nadie y se propone derrotar a la malvada Organización XIII, además de tratar de lidiar con los Heartless y varios villanos de Disney. El manga agrega algo de comedia adicional muy necesaria, lo que lo convierte en una lectura rápida y agradable que te ayuda a apreciar lo buena que es la historia. También es la manera perfecta de ponerse al día con la historia de Kingdom Hearts II, especialmente si quieres una nueva perspectiva si ya estás familiarizado con el juego.

Street Fighter II

Street Fighter es una serie legendaria que revolucionó el género de los juegos de lucha y su manga no se queda atrás, pues llegó a Family Computer Magazine entre 1993 y 1994. Sigue a Ryu y Ken, quienes, mientras entrenan con un hombre misterioso llamado Gouken, conocen a M. Bison y Shadaloo, y comprenden lo que hay detrás del uso de Doll, una droga que usan para lavar el cerebro. Sin embargo, cuando los hombres de Bison atacan, Ryu comienza una búsqueda de venganza que lo lleva al torneo original Street Fighter.

UDON relanzó el manga como una edición completa y actúa como una cápsula del tiempo de los primeros días de Street Fighter antes de que la franquicia se convirtiera en el gigante masivo que es hoy. También cuenta una historia apasionante que se parece mucho a una película de kung-fu de los 80’s, llena de luchadores geniales a los que no puedes evitar animar. El arte de Masaomi Kanzaki es hermoso y solo vale el precio de la entrada.

¿Ya conocías alguno de estos mangas? ¿Te gustaría entrarle? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores noticias sólo aquí, en Geek-Laak.

Texto original: CBR

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario