Fallout 76 no se venderá en Steam porque Bethesda quiere una “relación directa” con jugadores

Durante el panel de Fallout 76 en QuakeCon transmitido el pasado sábado mediante Twitch, muchas personas enviaron mensajes de “No Steam, no buy.” Reaccionando a la noticia de que el juego no se venderá a través de esa plataforma, y que se necesitará el “launcher” de Bethesda para jugarlo.

Pete Hines, vice-presidente de marketing global de Bethesda aclaró esta inquietud en una sesión de preguntas y respuestas tras QuakeCon. Informó que la decisión se debía a que Fallout 76 es un juego online, más cercano a un servicio que a un juego de un (1) solo jugador tradicional como Skyrim o Fallout 4.

Fallout 76i

Hines aclaró que con Fallout 76, es realmente importante para ellos tener una relación directa con el cliente, en la cual no se involucrase a nadie más.”

Hines mencionó que el hecho de que todos los jugadores de PC utilicen Bethesda.net como cliente para jugar Fallout 76 dará a Bethesda una mejor abilidad para hacer frente a las situaciones que surgen en un juego online, y que no estarán a merced de las mejoras de software o arquitectura de un tercer servicio como es Steam.

“Es nuestro juego, es nuestro problema, y podemos hablar contigo directamente,” dijo Hines. También mencionó que esto hará más sencillo para Bethesda proveer un mejor servicio al cliente ya que tendrán contacto directo con los clientes y sus cuentas en lugar de un tercero. Otro beneficio para Bethesda, al distribuir y manejar Fallout 76 mediante Bethesda.net es que la compañía no tendrá que compartir parte de las ventas con Valve.

Fallout 76 saldrá para noviembre 14, y estará disponible para PC de manera exclusiva a través de Bethesda.net.

indhirap Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario