Fallece Ricardo Silva, intérprete de Cha-La-Head-Cha-La para Latinoamérica

También puso voz a las melodías de caricaturas y animes como Digimon, Supercampeones y Tortugas Ninja, además de forjar una respetable carrera como actor de doblaje.

Desgraciadamente, la música, el doblaje y el anime se han vestido de luto tras darse a conocer durante la noche de este domingo 7 de febrero el sensible fallecimiento por COVID-19 del maestro Ricardo Silva Elizondo, quien es recordado entre muchas cosas por haber cantado el opening del popular anime Dragon Ball Z. El intérprete mexicano había cumplido el día de hoy 67 años.

La lamentable noticia fue confirmada en un comunicado en la fanpage de Ricardo Silva, el cual fue publicado la misma noche de este 7 de febrero.

Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné”

Adicionalmente, varios actores de doblaje, amigos, y colegas de Ricardo Silva se pronunciaron en redes sociales para presentar el pésame y recordar con palabras de cariño y respeto al cantante y actor mexicano. Entre ellos se encuentran Rene García, Mario Castañeda e Ismael Larumbe, quienes interpretaron a Vegeta, Goku y Ten Shin Han en Dragon Ball Z.

Recordemos que el pasado miércoles 3 de febrero se nos informó por primera vez a través de su fanpage y su cuenta de Twitter oficial que había sido hospitalizado tras haberse contagiado de COVID-19, pero en dicha instancia se reportaba que su estado de salud era estable.

El maestro Ricardo Silva Elizondo a lo largo de su extensa carrera musical prestó su voz para una gran diversidad de caricaturas, animes y películas animadas como Pokémon, Supercampeones, Eyeshield 21, Tortugas Ninja y Phineas y Ferb. Además, se desempeñó como actor de doblaje, participando en proyectos como Matrix, Los Muppets (2011), Scary Movie, Spider-Man (2002) y más.

Ricardo Silva siempre será recordado por generaciones enteras por ponerle voz a las tardes de miles de fanáticos latinoamericanos, quienes cantaban a todo pulmón el tema principal de Dragon Ball Z. Por parte de todo el equipo de Geek-Laak, mandamos nuestro más sincero pésame a sus familiares, colegas, amigos y allegados. Descanse en paz, maestro.

Fuente: Ricardo Silva Elizondo (Facebook), BitMe

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario