Fallece Jonas Neubauer, el 7 veces campeón mundial de Tetris

La noticia se dio a conocer durante la noche del 8 de enero del 2021, pero se desconoce la causa del deceso; La cuenta oficial de Tetris se pronuncia en redes sociales.

Lamentablemente, la industria de los videojuegos y los eSports se han vestido de luto una vez más. A través de las redes sociales, se ha informado que Jonas Neubauer, destacado jugador profesional y múltiple campeón mundial de Tetris, falleció a causa de una emergencia sanitaria a los 39 años de edad. En el tweet en donde se da a conocer la noticia se explica que se brindará más información cuando esta esté disponible.

Tras darse a conocer la triste noticia, han sido varias las personalidades y medios relacionados al popular puzzle, así como la escena gamer en general, que se han pronunciado en redes sociales presentando algunas palabras lamentando el fallecimiento del jugador profesional, así como para brindar el pésame a sus familiares. Vince Clemente, miembro del Classic Tetris World Championship, se acercó al portal ShackNews para presentar una declaración, la cual posteriormente fue publicada en el sitio web oficial del campeonato.

Jonas ha sido un pilar absoluto de positividad y humildad para nuestra familia CTWC. Nunca podríamos haber pedido un campeón, modelo a seguir y amigo más grande. Era amable, genuino, divertido, increíblemente talentoso y un brillante embajador del juego. Si bien fue el jefe final más grande, siempre tuvo el corazón más cálido. Vivirá como una leyenda para nuestra comunidad y muchas otras en todo el mundo.

Jonas, te extrañamos, te amamos y te agradecemos por inspirarnos a ser siempre lo mejor posible.

Descanse en paz nuestro poderoso héroe. “

Del mismo modo, la cuenta oficial de Tetris en Twitter también dedicó algunas palabras al jugador profesional, recordándolo por su habilidad, espíritu y amabilidad, nombrándolo también como uno de los mejores jugadores del Tetris Clásico.

Miembros de la escena gamer hispanohablante también se han pronunciado en redes sociales tras darse a conocer el fallecimiento de Jonas Neubauer. Entre ellos se encuentra Ibai, quien recuerda aquella vez que el jugador profesional de Tetris viajó de Los Ángeles a Albacete por una broma. Lo anterior porque el popular youtuber español en una ocasión se grabó casteando un encuentro de Neubauer, lo que ocasionó que ambas personas se conocieran e interactuaran entre sí.

Fue en el 2010 en donde Jonas Neubauer ganó por primera vez el CTWC, repitiendo tal hazaña en el 2011, 2012 y 2013. Enseguida, volvería a coronarse campeón los años 2015, 2016 y 2017. Pese que ya no volvió a ganar desde entonces, siguió participando en el certamen demostrando un gran nivel de juego, llegando incluso a la gran final una vez más en el 2018. Finalmente, Neubauer había incursionado en el mundo del streaming en Twitch, ganando así cientos de seguidores que compartían su pasión por Tetris.

Siempre resulta difícil dar a conocer que una figura tan importante para el mundo de los videojuegos, los eSports y la cultura geek ha perdido la vida. Por parte de todo el equipo de Geek-Laak, mandamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares, colegas y allegados de Jonas Neubauer. Descanse en paz.

Fuentes: ShackNews, HobbyConsolas, Vandal

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario