Fallece Joanna Cole, autora del libro El Autobús Mágico, a la edad de 75 años

2020 lo volvió hacer, pues el día de ayer se anunció el deceso de quien escribiera más de 250 libros para niños. Aún se desconoce la causa.

Joanna Cole fue autora de más de 250 libros para niños, pero el más reconocido a nivel mundial fue El autobús mágico que se adaptó a una serie animada que duró 18 años. Cole creo la serie junto con el ilustrador Bruce Degen en 1986, y además de esa serie animada inicial e innovadora, tuvo un remake reciente en Netflix. Incluso, el mes pasado, se anunció una película live-action protagonizada por Elizabeth Banks.

La famosa serie animada inició en 1986.

Cole y Degen publicaron su serie a través de Scholastic y, como muchas series populares para niños, tenía un núcleo de títulos creados por la pareja y luego docenas de libros vinculados y derivados relacionados con la serie, o para simplificar libros para lectores más jóvenes. El resultado, además de más de 90 millones de copias vendidas, es que la propiedad tuvo un impacto en millones de niños durante un par de generaciones en este momento.

La señorita Rizo siempre enseñó, de la forma más gráfica posible, ciencia, biología, tecnología y más.

Los libros de Joanna, llenos de humor e información a partes iguales, hicieron que la ciencia fuera fácil de entender y divertida para los cientos de millones de niños de todo el mundo que leyeron sus libros y vieron la galardonada serie de televisión”.

Dick Robinson, CEO de Scholastic

Una lamentable pérdida para el mundo de la literatura infantil y juvenil así como de las series animadas para pequeños amantes de la ciencia. Descanse en paz.

Fuente: ComicBook

No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario