Fallece Jeremy Bulloch, mejor conocido por interpretar a Boba Fett

El actor participó en The Empire Strikes Back y Return of the Jedi, los episodios V y VI de la saga de Star Wars

El día de hoy (17 de diciembre), fue anunciado que la estrella que daba vida al cazarrecompensas Boba Fett en la trilogía original, murió en el Hospital St George de Tooting en Londres, después de perder la batalla contra la enfermedad de Parkinson. La noticia primero salió en la comunidad de fans de Star Wars, Fantha Tracks, para más tarde ser confirmada por el organizador de convenciones Jason Griffiths, quien era amigo del retirado actor.

En la declaración emitida también por sus agentes, Brown, Simcocks & Andrews, se confirmó que murió de manera tranquila y rodeado de su esposa y dos de sus tres hijos, en el hospital antes mencionado, en donde llevaba semanas internado. Los fanáticos del personaje y de la franquicia ya han comenzado a expresar su sentir en redes sociales, incluido el actor Daniel Logan, quien está detrás de Boba Fett en el Episodio II — Attack of the Clones.

Me lleva a las lágrimas para anunciar que Jeremy Bulloch ha fallecido!! La leyenda del RIP nunca olvidaré todo lo que me has enseñado!! Te amaré para siempre!!

Las convenciones no serán las mismas sin ti. Que la fuerza esté siempre contigo.”

Daniel Logan mediante Instagram

Jeremy Bulloch

Bulloch nació en Leicestershire, en 1945 (tenía 75 años), comenzando a actuar en 1958. Obtuvo el protagónico de la cinta Summer Holiday a la edad de 17 años, a lado de Cliff Richard. También protagonizó la película de 1970 Doctor Who: The Time Warrior. En el universo de Star Wars dio vida a otros personajes, sólo que sin casco, como fue el caso del Capitán Colton en el Episodio III — Revenge of the Sith y, la que marcó su última aparición en la pantalla, en el documental Elstree 1976, que mostraba la realización de Star Wars de 1977.

Fuentes: IndieWire y Express UK

El equipo de Geek Laak lamenta profusamente el deceso de una de las estrellas de una galaxia muy muy lejana, y sólo queda decir: ya es uno con la Fuerza.

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario