Fallece Gene Deitch, animador y director de Tom y Jerry y Popeye el marino

Un golpe duro para la animación de antaño, ya que hace unos días se confirmó el fallecimiento del animador y director de caricaturas como Tom y Jerry y Popeye el Marino.

La noticia fue confirmada por Czech News Agency (CTK), por el propietario de la editorial Garamond, Petr Himel. El animador falleció a la edad de 95 años el jueves 17 de abril por la noche en Praga, donde vivía con su esposa y compañera animadora Zdenka Najmanova. Cabe destacarse que no murió por culpa del coronavirus, aunque no se dieron a conocer las causas.

El dibujante nació en Chicago en el 8 de agosto de 1924, pero su familia se mudó a California cinco años más tarde, Se graduó en la secundaria de Los Ángeles y comenzó a trabajar como dibujante para la aviación norteamericana. A fines de la década de los 40’s y principios de los 50’s ganó la Medalla de Oro del Club de Directores de Arte de Nueva York al mejor comercial dos veces. Estas obras se convirtieron en parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Falleció Gene Deitch, dibujante de Tom y Jerry y Popeye
Gene Dietch era ampliamente reconocido en el mundo de la animación por Tom y Jerry y Popeye el Marino, dos programas que marcaron una generación.

En 1961 el director y animador, ganó un Óscar por un cortometraje de Tom y Jerry, siendo el primer dibujo animado producido fuera se E.U.A.

¿Cuál es tu personaje favorito de Tom y Jerry?, ¿Cuál es el trabajo que más te gusta de Gene Dieth? Te leo en los comentarios.

Fuente: Cafetoons

No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario