Fallece el compositor Ennio Morricone a la edad de 91 años

En su extensa trayectoria profesional creó más 500 bandas sonoras para películas y series, tales como El bueno, el Malo y el Feo; The Thing; Los 8 más odiados, etc.

El mundo del entretenimiento, pero sobretodo el de la música están de luto. El legendario compositor Ennio Morricone, que fue el encargado de crear varios de los soundtracks más representativos del séptimo arte, así como de la pantalla chica, ha fallecido la madrugada de este 6 de julio, a la edad de 91 años en un hospital de su natal Roma. La causa de su muerte se debe a una lamentable caída que le ocasionaría más tarde complicaciones.

Antes de su retiro a los 90 años, el compositor supo crear un portafolio sumamente extenso, pero sobretodo de máxima calidad. Se destaca que en su brillante trayectoria realizó más de 500 bandas sonoras originales que fueron destinadas a diferentes películas y series televisivas, que hoy en día son todo un hito del entretenimiento. Entre sus obras más conocidas, podemos encontrar los temas icónicos del western de 1966, El bueno, el Malo y el Feo; el clásico de terror de 1982, The Thing; y más recientemente, The Hateful Eight dirigida por Quentin Tarantino en 2015.

Su trabajo ha sido reconocido en numerosas ocasiones por La Academia, pues fue nominado en 6 ocasiones diferentes a los premios Oscar. Fue hasta su composición para dar vida a la cinta de Quentin Tarantino del 2015, The Hateful Eight, que ganó el máximo galardón. Sin embargo, ya había recibido de manera honorifica un Oscar en el año 2006. Por otra parte, se ganaría el honor de poseer su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 2016.

Dentro del mundo Geek, el legendario compositor también compartió su trabajo en diferentes videojuegos. Sin embargo, es importante señalar que, lamentablemente, Ennio Morricone no compuso ninguna canción original para algún juego, pero si aparecieron algunos de sus trabajos en estos.

Entre la más icónicas, podemos encontrar los temas “Here’s To You“, que aparecieron en la cuarta entrega de la saga Metal Gear Solid, así como en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Así mismo, algunas canciones del compositor italiano aparecieron en otros juegos. Tal es el caso de Blur del 2010, con el tema L’Estasi Dell’Oro; en el titulo de Capcom, Darkwatch con la emblemática canción principal de El bueno, el Malo y el Feo; también en el videojuego de Wii, Endless Ocean Blue World con la música titulada NELLA FANTASIA; entre otros.

Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear Solid, lamentando la partida de Ennio Morricone.

No cabe duda que se trata de una perdida inigualable para Hollywood. Siempre resulta triste conocer que aquellas personas que con su talento e ingenio, fueron capaces de ocasionar muchas emociones a millones de espectadores, han fallecido. Siempre que escuchemos los soundtracks de las películas y series en donde participó, Ennio Morricone seguirá vivo en nuestras mentes y corazones. Descanse en paz.

Cuéntanos, ¿cual es el trabajo de Ennio Morricone que más recuerdas? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuentes: ANSA, MobyGames

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario