Fallece el actor mexicano Raymundo Capetillo a causa de COVID-19

El interprete se contagió de Coronavirus a inicios de julio, y una semana después perdió la batalla contra la enfermedad a los 76 años.

Lamentablemente, a inicios de esta semana el mundo del espectáculo en México y América Latina se ha vuelto a vestir de luto. Lo anterior debido a que el actor de teatro, radio, cine y TV, Raymundo Sánchez y Capetillo, falleció en la noche del pasado domingo 12 de julio por complicaciones de salud causadas por el virus COVID-19. El deceso del actor fue confirmado a través de una publicación en la cuenta oficial de Instagram de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

Fue a inicios del presente mes de julio cuando se hizo publico que el actor de 76 años de edad se había contagiado de la enfermedad. Desde aquel entonces, Raymundo Capetillo permaneció hospitalizado y delicado de salud en la institución medica San Ángel Inn ubicada en la Ciudad de México, hasta que tristemente perdió la batalla contra la enfermedad.

Tras confirmarse la noticia, la Secretaria de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, realizó una publicación en Twitter mandando sus condolencias a los familiares del interprete, así como a la comunidad artística. Así mismo, varios compañeros del medio y amigos personales del actor publicaron emotivos mensajes de solidaridad y respeto por Raymundo Capetillo en las diversas redes sociales.

Raymundo Capetillo nació el miércoles 1 de septiembre de 1943 en la Ciudad de México. Estudió en la Universidad Autónoma de México la carrera de economía, y además, ejercía como profesor de la asignatura de ingles. Sin embargo, Capetillo se interesaría por la actuación, y a finales de la década de los 60s daría inicio a su larga carrera como actor en cine, radio, telenovelas, series de TV y teatro, en donde participaría en más de 50 proyectos a lo largo de su trayectoria artística.

El sensible fallecimiento de este legendario actor mexicano es un recordatorio que el COVID-19 no reconoce profesión, edad, clase social, o país. Todas las personas estamos vulnerables a sufrir un contagio de esta enfermedad que en los últimos meses se ha llevado la vida de miles de personas, entre las cuales se incluyen personalidades del mundo del entretenimiento en México y el mundo.

Siempre resulta triste dar a conocer este tipo de noticias. Sin duda, el trabajo de Raymundo Capetillo seguirá vivo, y servirá como marca del extenso legado del interprete. Por parte de todo el equipo de Geek Laak, mandamos nuestras condolencias a los familiares, amigos y allegados del actor. Que descanse en paz.

Fuente: CinePremiere

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario