Fallece a los 87 años Joe Ruby, co-creador de Scooby-Doo

Joe Ruby y Ken Spears también fueron los creadores de Dynomutt (Dinamita, el Perro Maravilla) y Jabberjaw (Mandibulín).

El mundo de la televisión y los dibujos animados tristemente se han vestido de luto una vez más. Joe Ruby, uno de los creadores principales de la primera serie animada de Scooby-Doo en 1969, perdió la vida a los 87 años de edad el pasado miércoles 26 de agosto por causas naturales en su domicilio ubicado en Westlake Village, California.

Joe Ruby, quien por un tiempo serviría a la Marina, comenzó su carrera profesional dentro del mundo de la animación en Walt Disney Productions, y posteriormente entraría a trabajar en Hanna-Barbera Productions, lugar en donde conocería a Charles Kenneth Spears, con quien más tarde crearía gran parte de los conceptos de Scooby-Doo. Tras analizar varias versiones y propuestas, el show como lo conocemos finalmente llegaría a la pantalla chica de la cadena CBS en 1969, convirtiéndose en un éxito inmediato.

Joe Ruby y Ken Spears también crearían las series de Dynomutt (Dinamita, el Perro Maravilla) y Jabberjaw (Mandibulín).

Tras darse a conocer la triste noticia del deceso de Joe Ruby, Sam Register, actual presidente de Blue Ribbon y Warner Bros. Animation, lanzó un comunicado recordando al creativo, así como la importancia que tuvieron las aventuras de Scooby-Doo en su vida, así como en el mundo de la TV.

Joe Ruby hizo que las mañanas de los sábados fueran especiales para muchos niños, incluido yo mismo. Fue uno de los creadores más prolíficos de nuestra industria que nos regaló algunos de los personajes más preciados de la animación y fue muy emocionante recibirlo en nuestro estudio. Scooby-Doo ha sido un querido compañero en las pantallas durante más de 50 años, dejando un legado perdurable que ha inspirado y entretenido a generaciones. En Warner Bros. Animation tenemos el privilegio y el honor de continuar con ese legado y enviar nuestros más cálidos pensamientos a sus seres queridos. “

Comunicado emitido por Sam Register

Ruby y Spears crearon su propio estudio, en donde produjeron series como Alvin y las Ardillas, Superman y Mister T.

Siempre resulta difícil dar a conocer que una personalidad del calibre de Joe Ruby ha fallecido. No cabe duda que su legado seguirá vivo, pues pese a que ya pasaron más de 50 años desde el estreno de la serie original de la pandilla caza misterios, aún hoy en día estos personajes siguen marcando la juventud de nuevas generaciones. Descanse en paz, Joe Ruby.

Cuéntanos, ¿Cuál es el trabajo de Joe Ruby que más te marcó en tu infancia? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Variety

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario