Fallece a los 49 años Grant Imahara, presentador del show “MythBusters”

Antes de aparecer en la pantalla chica de Discovery Channel con el “Cazadores de Mitos”, trabajó por casi una década en LucasFilm participando en varias cintas en el área de efectos especiales .

Lamentablemente, el mundo del cine y el entretenimiento está de luto una vez más. Grant Imahara, ingeniero eléctrico que salió a la fama después de participar como presentador en el programa científico MythBusters desde 2005 hasta el 2014, ha fallecido el pasado lunes 13 de julio a la edad de 49 años. Su deceso, según informa el medio norteamericano The Hollywood Reporter, fue a consecuencia de una aneurisma cerebral. Sin embargo, dicha información sigue sin estar confirmada.

Tras hacerse público el sensible fallecimiento de Grant Imahara, se pronunciaron en redes sociales varias personalidades allegadas al conductor, como Adam Savage y Kari Byron, co-presentadores del show MythBuster y White Rabbit Project de Netflix, los cuales trabajaron en compañía de Imahara cerca de 10 años en ambos programas. Así mismo, la cadena Discovery Channel lanzó un comunicado lamentando el fallecimiento del anfitrión.

La carrera de Grant Imahara no solo se limitaba a sus participaciones en los programas Cazadores de Mitos y White Rabbit Project. Antes de salir a la fama, trabajó por casi 10 años en los departamentos de efectos especiales de LucasFIlm, THX e Industrial Light and Magic. Ahí, Imahara participó en varias cintas icónicas de Hollywood como Matrix, Terminator 3, las precuelas de la saga Star Wars, etc. Lo anterior fue posible gracias a sus conocimientos en ingeniería, pues se graduó de la Universidad del Sur de California como ingeniero eléctrico.

Grant Imahara también formó parte del cast de actores para la serie de internet, Star Trek Continue, en donde interpretó al teniente Hikaru Sulu. Dicho programa fue elogiado por fanáticos y críticos por su calidad en la producción, y en 2014 obtuvo el galardón de Mejor Serie por Web en los Premios Geekie.

Uno de los últimos trabajos de Grant Imahara, fue Baby Yoda para la serie de Disney+, The Mandalorian.

Como siempre, resulta desgarrador conocer que una figura tan emblemática en el mundo del entretenimiento ha fallecido. El trabajo de Grant Imahara siempre seguirá vivo y vigente para todas aquellas personas que tuvieron la dicha de disfrutar algunas de las películas en donde el participó, así como en sus intervenciones como presentador en el divertido programa de MythBusters. Descanse en paz, Grant Imahara.

Cuéntanos, ¿Eres fanático del show Cazadores de Mitos? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: The Hollywood Reporter

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario