Facebook quiere agregar podcast y más música

De acuerdo con una hoja de ruta, la red social planea integrar Spotify con el Project Boombox

Project Boombox es un nuevo proyecto de Facebook que integrará la música y los podcast que ofrece la plataforma de streaming, sólo que ahora dentro de la aplicación social. Aunque para los últimos, planea ir más allá, dado que siguiendo sus cifras y estadísticas, la integración nativa de los podcasts favorecerá a los usuarios.

Nuestra ambición siempre ha sido hacer que Spotify sea omnipresente en todas las plataformas y dispositivos, llevando música y podcasts a más personas, y nuestra nueva integración con Facebook es un paso más en estos esfuerzos

Representante de Spotify

Con 170 millones buscando y siguiendo páginas especializadas, y con 35 millones en grupos del mismo tema, por lo que su adición, de acuerdo con Fidji Simo, jefe de la aplicación de Facebook, permitirá que encuentren fácilmente nuevos programas y episodios, además de que los creadores lleguen a más audiencia, todo sin salir de la aplicación.

Soundbites

También agregará la función de Soundbites que son “clips de audio de forma corta “para capturar anécdotas, chistes, momentos de inspiración, poemas y muchas otras cosas que aún no hemos imaginado”, agregó Simo en el blog en donde compartió la hoja de ruta. A su vez, creará un Fondo de Creadores de Audio, que probarán en los próximos meses para tener comentarios tempranos acerca de este añadido. Comenzarán con un pequeño grupo de creadores como el comediante Drew Lynch y el autor Josh Sundquist.

POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA FACEBOOK OFICIAL

Otra característica que llegará son las salas de audio en vivo en grupos, haciendo su versión de la aplicación Clubhouse, está programada que se estrene en verano después de las pruebas iniciales y se planea que lleguen a Messenger. Aunque primeramente serán probadas por figuras públicas como el quarterback de la NFL, Russell Wilson y la gimnasta olímpica Nastia Liukin,para que creen un foro de discusión sin la presión de mostrarse a cámara. Las Live Audio Rooms (que parece así serán llamadas), tendrán varias opciones de monetización, como dejando propina digital Stars, donar a causas importantes y cobrar el acceso a la sala mediante compra o suscripción.

Lo último que verá su llegada a la app es la música y colección de sonidos para las historias, que podrán mezclarse junto a pistas de audio, efectos y filtros, que podrán conseguirse con herramientas para profesionales y principiantes, definidas porro director como “un estudio de sonido en el bolsillo”.

Fuente: Variety

¿Qué te parece todo lo que veremos en la red social?


Redactora, editora, soñadora.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario