F-Zero X – VideoGame Holidays

¡El legendario juego de carreras futuristas y terriblemente difícil está cumpliendo 23 años!

F-Zero X es un Racer futurista hecho para la Nintendo 64, desarrollado por la división EAD de Nintendo y lanzado en Japón, América y Europa el 14 de julio de 1998. Es la secuela de F-Zero de 1990, y es la primera entrega de la franquicia en presentar gráficos 3D. Se destaca por tener a treinta competidores simultáneos, dentro de circuitos de gran altitud y con naves de tipo aerodeslizadores propulsados ​​por plasma.

F-Zero X review - how does it play today? | N64 Today

La historia dice que todo se lleva a cabo después de que el torneo original se suspendió durante varios años debido al peligro extremo de los pilotos, y hay 26 vehículos nuevos, cada uno con sus propias habilidades de rendimiento afectadas por su tamaño y peso, y un rasgo de agarre, impulso y durabilidad calificado en una escala de A a E (de mejor a peor). Antes de una carrera, los jugadores pueden ajustar el equilibrio de un vehículo entre la aceleración máxima y la velocidad máxima.

El juego es famoso por tener una curva de aprendizaje bastante empinada, además de introducir un modo Death Race y un generador de pistas al azar llamado X Cup. En el primero, el objetivo es aniquilar a los otros 29 corredores lo más rápido posible, mientras que la X-Cup “crea” un conjunto diferente de pistas cada vez que se juega.

F-Zero X races onto Wii U Virtual Consoles tomorrow | Nintendo Wire

Los críticos en general elogiaron a F-Zero X por su juego rápido, la abundancia de tracks y vehículos, el diseño de las pistas y el mantener un alto framerate. Sin embargo, el juego ha sido ampliamente criticado por su falta de detalles gráficos. Allgame lo calificó diciendo que “ciertamente no está a la altura de los estándares habituales de Nintendo” en términos de calidad de textura y detalle. Aunque las optimizaciones son estrictas, los críticos aplaudieron que pudo administrar una velocidad constante de 60 cuadros por segundo, lo que algunos pensaron que compensaba la falta de detalles gráficos con poco margen de mejora. Según GameSpot, F-Zero X se convirtió en el primer juego de carreras en correr a 60 cuadros por segundo con hasta 30 vehículos en pantalla al mismo tiempo, pero para mantener la velocidad de cuadros, el número de polígonos en los vehículos, texturas y pistas se sacrifican.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario