Expertos predicen que 2023 será el año más taquillero de la historia del Cine

Analistas financieros de Wall Street pronostican que el 2023 será el año que marcará la historia del cine al rebasar sus ganancias históricas.

El regreso a los cines es uno de los momentos con los que todos hemos estados soñando desde que inició este año 2021; desgraciadamente ese sueño de volver a ver la gran pantalla todavía se encuentra lejano pues las cifras mortales de la pandemia continúan atacando al mundo y la cuarentena parece que nunca va a terminar. Sin embargo, los analistas financieros de Wall Street, recientemente han declarado que el 2023 podría ser el mejor año en ganancias taquilleras para el cine, según información del medio especializado en cine Deadline.

Resultado de la pandemia por COVID-19, taquilla mundial perdió 30.000 millones de dólares durante 2020. Esto porque la gran mayoría de producciones de películas y series se mantuvo cerrada o con restricciones la gran mayoría del año. Ahora con la llegada de las vacunas y su distribución a nivel mundial se pronostica que mientras todo salga bien y la solución tenga éxito el cine se recuperará de manera sorprendente en 2023.

La firma de analistas financieros B. Riley Securities declaró recientemente que los esfuerzos por salir de la pandemia del COVID-19 darán sus resultados pues la demanda de nuevas producciones impulsará una ráfaga constante de películas una vez que los cines se reabran.

Comparando con 2019, cuando los ingresos nacionales totalizaron $11.400 millones, proyecta que la taquilla caerá 40% en 2021 y otro 7% en 2022 antes de alcanzar un 7% a un nuevo máximo en 2023. El máximo anterior para la taquilla nacional llegó en 2018, cuando alcanzó apenas 11.900 millones de dólares. informe de la casa reduciría ligeramente su perspectiva para los ingresos teatrales de 2021 y 2022.

Analisis obtenido por Deadline de la firma B. Riley Securities.

De igual forma y dando razón a las predicciones financieras, la cadena más grande del mundo en cines AMC ha incrementado el precio de sus acciones en más de $700 millones de dólares, luego de una reciente especulación propuestas por usuarios de Twitter y Reddit.

Seguimos siendo optimistas de que los cinéfilos volverán a los cines cuando se les permita ver la mejor pizarra cinematográfica en años. Después de haber utilizado los problemas de la pandemia para revisar cuidadosamente sus estructuras de costos y explorar ventanas alternativas se ocupa de la economía viable, argumenta, los circuitos de teatro estarán en condiciones de capitalizar cuando la industria repunte.

Analisis obtenido por Deadline de la firma B. Riley Securities.

El informe de los analistas no incluye por el momento a los servicios de streaming pero es muy seguro que ambas plataformas compartan ganancias considerables. Además debemos recordar que todavía nada está escrito, pero es muy seguro que en algún momento veamos en pantalla grande las nuevas producciones de Marvel como Black Widow, Avatar 3, Matrix 4 y Mad Max: Fury Road.

Coméntanos: ¿Cuáles son tus predicciones para este 2021?, ¿Crees qué en algún momento podamos regresar a las salas de cine?

Fuentes: Deadline.

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario