Excitebike 64 – VideoGame Holidays

¡Llega a 20 años este gran clásico de enorme dificultad!

Excitebike 64​ es un racer de motocicletas desarrollado por Left Field Productions y publicado por Nintendo para la N64 el 30 de abril de 2000, logrando llegar a la consola virtual Wii U en 2016. Es la segunda entrega de la serie Excite y es el primer juego en 3D de la serie. Aquí, Los jugadores pueden elegir entre uno de seis corredores, cada uno con sus propios atributos.

Los jugadores pueden usar el gamepad para acelerar, frenar, deslizarse y usar el turbo boost. Al igual que en el original, mantener este último presionado da más altura en los saltos, mientras que sostener hacia arriba apunta la rueda delantera hacia adelante para permitir el aterrizaje en pendientes. El jugador también puede inclinar la motocicleta hacia un lado mientras está en el aire, para ajustar el ángulo en el que golpea los giros y puede desplazar a sus oponentes de forma lateral. Muchos de los niveles tienen accesos ocultos, que requieren que el jugador disminuya la velocidad y cambie de dirección, o use un aumento de velocidad para saltar sobre algún abismo, de colina en colina o sobre otros vehículos y edificios.

Cuenta con un modo de temporada de 20 pistas, que al ir completando desbloquean más características. Hay una variedad de exhibiciones y modos contrarreloj que permiten una mayor libertad de movimiento, además del fantástico editor de pistas, donde se pueden crear tracks completamente funcionales y guardarlos en el juego. El locutor, Limua, grita los trucos y choques a lo largo de la carrera. También se incluye la ExciteBike​ original y una nueva versión 3D con los mismos obstáculos llamados Excite 3D. Existen mini juegos como Stunt Course, Hill Climb, un juego de fútbol con un balón de tamaño humano, y una pista del desierto infinita y generada aleatoriamente, donde el jugador necesita apagar diez fogatas al conducir sobre ellas, algo que Nintendo Power llamó “uno de los conceptos más geniales de la historia”. Como características adicionales, se introdujeron cheats en un menú oculto que permite desbloquear funciones adicionales, como pilotos invisibles, cabezas grandes, debug, medianoche e incluso desbloquear una imagen de los programadores en los créditos.

La recepción crítica fe muy buena; la revista N64 menciona la baja calidad de otros juegos similares que se lanzaron aproximadamente al mismo tiempo y le dio 90%: “Después de los mediocres esfuerzos de Jeremy McGrath y Supercross 2000, ahora tenemos un racer inteligente”. IGN elogió el juego por su “fantástico motor 3D, física maravillosamente realista, control intuitivo, gráficos con detalles brillantes, ingeniosas sutilezas y toneladas de opciones”. Game Fan dijo “Además de la excelente animación, el juego suena increíble… sus motos suenan como algo real, ninguno de los chillidos agudos de estaño que encontrarás en otros juegos de baja categoría”. TotalGames declaró: “Las pistas son impresionantes y el motor de física logra sentirse realista, pero también funciona perfectamente como un juego”. CheckOut declaró que Excitebike 64 es “Un juego casi perfecto que nunca trata de volverse demasiado sofisticado por su propio bien. Es simple y simplemente increíble”.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario