Estas son las historias navideñas más ridículas e hilarantes de Marvel y DC.

Siguiendo con el espíritu navideño les presentamos el siguiente Top, que tiene muchas más sorpresas y tonterías de las que podrías creer…

Cada vez estamos más y más cerca de las festividades navideñas y tristemente, para muchos lectores de la era del COVID-19 será muy diferente sin los festejos y posadas… Pero al menos, los ávidos lectores de cómics siempre pueden ponerse al día, incluso con cosas tan locas como lo que aquí verán.

En esta ocasión les traemos algunas de las más inusuales historias de Navidad o de Santa Claus, de Marvel y DC.

DC Comics

5- Santa es buscado… ¡Vivo o muerto!

 
https://www.cbr.com/a-very-batman-christmas-wanted-santa-claus-dead-or-alive/
¿A caso Batman fue salvado por un milagro de Navidad?

Wanted: Santa Claus- Dead or Alive DC Special Series #21 (1989). Tal como el título indica esta no es una historia del Polo Norte, se basa en un centro comercial. Frank Miller pensó en una divertida historia sobre Batman investigando el robo de la estrella de Navidad de Gotham. El sospechoso principal es un ex pirata informático que trabaja como Santa en una tienda departamental. ¿Cómo fue que lo vio? Y ¿por qué estaba cerca de la estrella faltante?

4- Las compras de Harley e Ivy


 https://www.cbr.com/a-very-batman-christmas-the-harley-and-the-ivy/
Nada como qué Bruce Wayne cumpla todos tus deseos.

The Harley and The Ivy. The Batman Adventures Holiday Special (1995). Creado por Paul Dini y Ronnie Del Carmen como parte Batman The Animated Series y más tarde adaptado como uno de los episodios.

Nos muestran un alegre capítulo en el que Ivy evita el “blues (o depresión) navideña” y al mismo tiempo aplaca a su compañera Harley Quinn. Para esto, hace uso del beso hipnótico para esclavizar a Bruce Wayne y así gastar su fortuna ilimitada para patrocinarse una increíble salida de compras. Pero como ya es costumbre, Batman logra ponerle un alto a sus travesuras. Un divertido episodio que vale la pena ver y leer.

3- ¿Santa se une a Justice League?


http://epicstream.com/featureslist/10-Best-Comics-to-Read-for-Christmas/2
El último tomo de JLA de Mark Waid.

Merry Christmas, Justice League- Now Die! #60 (2002). Plastic Man, que trata de dormir al sobrino de su compañero Woozy, se inventa una historia en la que Santa no solo ayudó a Justice League a derrotar a un supervillano, también lo invitaron a formar parte del equipo. Tristemente el pequeño nota los errores dentro del cuento y comienza a cuestionarlo. El niño sólo se queda callado cuando Plastic Man revela que Santa está parado afuera de su ventana, obviamente esto tampoco era cierto, pues es Martian Manhunter quien está disfrazado con el traje rojo usando su habilidad.

2- Una historia de Navidad de Batman

 
https://www.cbr.com/a-very-batman-christmas-the-silent-night-of-the-batman/
¡Un milagro en Gotham! Batman se toma el diga libre.

The Silent Night of Batman #219 (1969). Es bien sabido que Batman no es de los que se toman un día de descanso, incluso el personaje ha sido representado como una persona que está en contra de tomarse días libres, porque el crimen nunca descansa.

En este volumen vemos que Bruce hace una excepción y va con el Comisionado Gordon y el resto del departamento de policía a cantar villancicos. Curiosamente nos enteramos que el crimen sí duerme en Navidad.

1- Santa Claus contra los hombres foca…

 https://cronicasdelmultiverso.com/index.php/2015/12/18/12-comics-de-navidad-seal-mens-war-on/
De lo ¿mejor? de DC Digest 1981.

Este tomo fue programado para publicarse en Sandman#7, The Seal Men’s War on Santa Claus, pero estuvo archivado durante cinco años, así que podemos suponer que DC tenía miedo de publicar esta impresionante historia, que llegó hasta 1981.

Lord of Dreams viaja al castillo de Nightmare Wizard y así probar la existencia de ¿Batman? Para después encontrarse luchando contra una tribu de hombres foca que se revelan contra Santa Claus ya que accidentalmente, este les llevó unos guantes y un equipo de buceo, en lugar de los regalos que habían pedido. Vemos a Santa peleando a puños contra los hombres foca antes de que todo se resuelva…

¿Loco no? Pero ¿que más podíamos esperar de un cómic de Jack Kirby?

Marvel Comics

5- ¿Hitler se atrevió a secuestrar a Santa?

Claramente esto era una pantalla de humo, Hitler iba realmente por el carbón de los niños.

Para los que no saben, Santa Claus es un personaje real en el universo de Marvel, y en Marvel Age #109 (1992) se enfrentó a los Nazis. Apegado a la historia real, los Nazis nunca han sido muy aficionados de las festividades de Navidad o de America, así en este cómic se presenta a Hitler quien busca debilitar al país tomando de rehén a su más preciado personaje navideño.

Gracias a Captain America (quien sabe una o dos cosas sobre golpear a Hitler) y a Nick Fury, la navidad se salva, pues ambos logran rescatar a Santa.

4- Un Santa muy “Doom” ¿Qué?

 https://puzzledpagan.com/2018/12/25/that-time-doctor-doom-helped-santa/
Pobre Doom… los renos, que obvio pueden hablar, no lo dejan en paz.

I’ll Be Doom For Christmas #10 (1990). Hay pocas cosas que nos gusten tanto como el Dr. Doom y Dr. Seuss, así que cuando Scott Lobdell y John Bryne combinaron a los dos para un cuento navideño escrito con rimas, prueban su excelente gusto.

Tenemos a Santa que es herido por una de las muchas, defensas del castillo de Dr. Doom, así que termina pidiéndole ayuda a Víctor para que termine sus deberes. Obviamente los superhéroes no toman muy bien que Doom entre a sus casas, mansiones o rascacielos, incluso si es con el noble propósito de llevar los regalos.

Así como suele suceder en el Universo Marvel, se produce una pelea con toda la lista de vengadores que le “sacan el relleno” a Doom, de pronto Captain America, se da cuenta de que realmente no es tan buena idea golpearlo frente a una pequeña niña. Después de todo esto, el reemplazo de Santa es recompensado con un regalo.

No nos importa lo que digan… merecía ser recompensado.

3- Santa vs Hulk

 
https://screenrant.com/hulk-fight-santa-claus-marvel-comic/
Una de las historias más raras de Hulk.

The Incredible Hulk #378 (1962). Este tomo nos presenta una bizarra historia, Rhino se deshace de su traje, lo cambia por uno de Santa y ¿por qué no? Se hace pasar por uno de los Santas del centro comercial.

El problema es que Aleksei Systevich no es un feliz regordete de traje rojo muy convincente y los niños comienzan a notarlo, al igual que Bruce Banner quien se transforma en Hulk y empieza una increíble pelea en el centro comercial. Al notar la molestia y sorpresa de una pequeña niña, el héroe y el villano llegan a una tregua temporal con el único objetivo de hacerla sonreír.

2- La Pelea Antes de Navidad

.
http://www.blastoffcomics.com/2012/12/twas-the-fight-before-christmas/
Siempre lo hemos sabido… ese Jonah es un desgraciado.

Tangle Web #21 (2002). Tangle Web cuenta con increíbles tomos, incluido el trabajo de Greg Rucka, Garth Ennis, Brian Azzarello e incluso del luchador profesional Scott “Raven” Levy, quien escribió el único buen cómic sobre luchadores profesionales, pero para nosotros los mejores tomos de la serie son los especiales navideños de Drawyn Cooke y el volumen que creó con J.Bone, siendo este el mejor.

¿Por qué? ¡Por J. Jonah Jameson! Esa es la razón…

Sí, amamos a JJJ y existen varios cómics navideños sobre él, pero este es el único que revela que es un bastardo total. Y es por eso que lo amamos. ¿Qué tan maldito es? Bueno, cuando un grupo de niños perdidos aparecen en la fiesta navideña del Daily Bugle, Jonah decide llevarlos a Macy’s para que vean la gran pelea de Spider-Man contra Puppet Master (quien estaba disfrazado de Santa) Así que esa es la razón por la cual los lleva, no todos los días podemos ver a Spidey golpeando brutalmente a Santa Claus…

1- Sí Virgina, hay un Santron

 https://cronicasdelmultiverso.com/index.php/2015/12/16/12-comics-of-christmas-yes-virginia/
Probablemente el Holiday Special es el mejor cómic navideño de todos los tiempos.

Yes, Virginia, There is a Santron “Marvel Holiday Special” (2005). Las historias basadas en “Yes, Virginia” no son tan comunes como “A Christmas Carol” pero, hasta donde sabemos, es el único en el que una pequeña con una inquebrantable fe en Santa, crea un robot diseñado para entregar juguetes a los niños, aunque después esta entidad decide matar a los Vengadores, ya que fue accidentalmente fabricado con partes de Ultron.

Hay mucho que disfrutar en la historia que se centra en la fiesta navideña de Dr. Strange, que no estaría completa sin un árbol come hombres y muchos intentos para besar a Spider-Woman bajo el muérdago y claro, el discurso de Captain America.

Pero no olvidemos al robot asesino, quien finalmente es derrotado por su programación que le hace comer comer galletas y tomar leche. Es como si Jeff Parker hubiera escrito un regalo navideño para nosotros.

Y así concluimos con el top de cómics locos y bizarros sobre Navidad, esperando que les agraden y los lean, cuéntenos sobre otros cómics o programas de estas festividades que valgan la pena mencionar en los siguientes tops. Como siempre. no olviden compartir.

Fuentes: CBR, ComicsAlliance

Abril Flores Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario