Estas han sido todas las veces en las que Goku ha muerto

El guerrero saiyajin no siempre ha salido bien librado de todas sus batallas, y a lo largo de Dragon Ball Z, GT y Super lo hemos visto morir en más de una ocasión.

Son Goku, protagonista del siempre popular Dragon Ball y sus secuelas, fácilmente se postula como uno de los personajes más reconocibles dentro de la industria del anime; y no es para menos, pues a lo largo de los años hemos visto como este saiyajin de corazón puro se vuelve más y más fuerte con cada obstáculo. Sin embargo, lo anterior no quiere decir que haya ganado todas las peleas en las que ha participado, pues incluso en más de una ocasión lo hemos visto poner un pie en el otro mundo. A continuación te diremos todas las veces en las que Kakarotto ha muerto.

5.- Muerte por enfermedad del corazón:

Con la llegada del guerrero del futuro Trunks durante el inicio del arco de los androides nos enteramos que Goku es portador de un virus que afecta su corazón, el cual obliga a Kakarotto a mantenerse fuera de escena durante varios capítulos gracias al tratamiento médico al que debe someterse. No obstante, en la línea temporal original el saiyajin de raza pura no pudo sobrevivir a su padecimiento gracias a que no existía la medicina para tratarle.

Esta muerte posiblemente sea la más humillante para el guerrero saiyajin, pues perdió la vida a causa de una enfermedad y no en un combate como hubiese preferido.

4.- Hit asesina a Son Goku:

El guerrero Hit fue contratado para asesinar a Son Goku durante un mini-arco de relleno en Dragon Ball Super, llevando a que ambos personajes cruzaran los puños una vez más después de un primer enfrentamiento durante el torneo de Champa, en donde el sicario del universo 6 no podía hacer gala de todas sus habilidades gracias a las reglas del certamen.

Sin embargo, en la segunda pelea dichas restricciones ya no existían, lo que le permitió a Hit conectar un ataque justo en el corazón de Goku, llevándolo así a una muerte casi inmediata. Aun así, el saiyajin revivió después de recibir un impacto de su propia bola de Ki que lanzó al aire instantes antes de perder la vida.

3.-Zamasu asesina a una versión alterna de Goku:

Zamasu, obsesionado con su idea de erradicar a todos los mortales de la fas del universo, fue capaz de asesinar a todos los dioses de la destrucción y conseguir las Super Dragon Balls para intercambiar cuerpos con Son Goku. De esta manera, el kaioshin, quien ahora utilizaba el poder del guerrero saiyajin, mató a sangre a fría a este en frente de su esposa Milk e hijo Goten, quienes después sufrieron el mismo cruel destino.

Cabe hacer mención que fue el Zamasu del futuro quien realizó tal hazaña, pues incluso lo veríamos más tarde en el arco unir fuerzas con su contraparte del pasado después de viajar en el tiempo.

2.- El sacrificio de Goku:

Gohan no desaprovechó la oportunidad de humillar al poderoso Cell después de que alcanzó la transformación del Super Saiyajin 2 en el climax del arco. Sin embargo, ese exceso de confianza permitió que el villano preparara un plan para autodestruirse junto con la tierra, poniendo a la humanidad y a los guerreros Z contra las cuerdas.

Ante tal escenario apocalíptico, Goku no tuvo más opción que usar la teletransportación para llevar a Cell al planeta del Supremo Kaiosama, sacrificandose en el proceso. Lamentablemente, el villano sobrevivió a la explosión, regresando incluso más fuerte gracias a las células saiyajin que habitan en su cuerpo.

1.- Goku es asesinado junto con su hermano:

Akira Toriyama ya había demostrado en el pasado que estaba dispuesto a arriesgarse con su manga más popular, pues lo habíamos visto matar personajes como Krillin y al Maestro Rochi. Sin embargo, lo anterior llegó a un punto extremo cuando decidió asesinar al mismísimo protagonista durante el primer arco de Dragon Ball Z. De esta manera, Son Goku, quien estaba enfrentando en ese entonces a su hermano Raditz, no tuvo más opción que sujetar por la espalda al villano, permitiendo que Piccolo cargara, lanzará y conectara su poderoso makankosappo, atravesando de esa manera a los 2 guerreros saiyajin.

Sin duda, la primera muerte de Goku es la más impactante de todas. No solo por lo que representa ver al protagonista de la serie perecer, si no también por ver las reacciones de sus amigos.

BONUS: Goku desaparece junto con las Dragon Ball:

Se presume que Goku también pierde la vida después de su enfrentamiento con Omega Shenron en Dragon Ball GT. Sin embargo, la serie se muestra abstracta al respecto, por lo que nunca se confirmó al 100% si el guerrero Saiyajin murió, o si en realidad su destino fue diferente. Lo que único que sabemos a ciencia cierta es que el final de dicha serie, pese a no ser la favorita de los fans, nos llenó los ojos de lágrimas.

¡Y aquí lo tienen! Como podemos ver, Son Goku no siempre ha salido bien librado de todas sus batallas, pero eso nunca ha evitado que el saiyajin siga rompiendo sus límites y se vuelve cada vez más y más fuerte, pues incluso estando muerto no ha parado de entrenar en el otro mundo.

Pero cuéntanos, ¿Cuál de todas estas muertes es tu favorita? Déjanos leerte en los comentarios.

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario