Estallan contra Rick & Morty por un vídeo del creador

Aunque han pasado 11 años, la acción que realiza Dan Harmon, co-creador de la serie, en dicho vídeo, han ofendido a más de uno y por ello ciertos sectores piden la cancelación del show.

Y es que no es para menos, dado que en el sketch, podemos ver al creador con los pantalones abajo, simulando una violación a un bebé de plástico. Esta escena forma parte de lo que era un piloto de la serie Daryl que nunca salió a la luz, eso en 2009, tiempo en el que tal vez estaba permitido bromear con un tema tan delicado como la pedofilia. Y aunque tiene una advertencia del contenido fuerte que va a emular, no te prepara actualmente para lo que sucede a continuación.

Hola, soy Dan Harmon. Estás a punto de ver mi controvertido nuevo piloto, Daryl. Ahora, tengo que advertirles, originalmente lo hice con Showtime para su audiencia porque es un poco innovador para que lo maneje la gente normal. Pero tal vez me sorprendan. Buena suerte”

Este vídeo salió a relucir recientemente, causando la indignación de cientos, que, además de dejar en claro el asco que les dio Harmon, y el show, pidieron a la vez la cancelación de Rick and Morty, junto con cualquier otro trabajo en el que él esté implicado. Y es que el vídeo fue tan ofensivo que incluso Adult Swim (un canal de animación para adultos, filial a Cartoon Network) dijo que era una “muestra de falta de criterio”.

Ante esto, Harmon se disculpó, después de todo, este vídeo ya había causado controversia anteriormente, algo que provocó que cerrará su cuenta de Twitter. Junto con la disculpa, también explica el porqué decidió interpretar el papel de pedófilo, y aunque no quita que sea algo de pésimo gusto, hubo personas que lo comprendieron y defendieron, argumentando que él ya aceptó que este vídeo fue grotesco, pero es algo del pasado, y deben separarlo del show, que en ningún momento defiende este tipo de actos:

En 2009, hice un ‘piloto’ que pretendía parodiar la serie Dexter y sólo logró ofender. Rápidamente me di cuenta de que el contenido era de muy mal gusto y eliminé el video. Nadie debería ver lo que ustedes vieron y por eso pido mis más sinceras disculpas”.

¿Ya viste el vídeo? Como recomendación, no lo hagas, yo casi me vomito. ¿Qué piensas sobre la cancelación del programa?

Fuente: IndieWire

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario