Estados Unidos busca prohibir TikTok

El secretario de estado de EUA, Mike Pompeo, comenta que se busca prohibir la aplicación TikTok, entre otras apps chinas.

Actualmente el gobierno estadounidenses ha tenido ciertas atenciones con China, tras las acusaciones del presidente Donald Trump, acerca de la marca de tecnología Huawei asegurando que la marca funciona como una red de espionaje,afirmación que la empresa china ha negado repetidamente.

Cuando se le preguntó a Pompeo en una entrevista de Fox News si EUA Debería considerar prohibir TikTok y otras aplicaciones de redes sociales chinas, Pompeo dijo: “Nos estamos tomando esto muy en serio. Ciertamente lo estamos viendo”.

Mike Pompeo tiene una postura fuerte ante cualquier tecnología y producto chino.

TikTok ha intentado distanciarse de su empresa matriz en China, e incluso la compañía contrató al ex ejecutivo de Disney, Kevin Mayer, para ser el CEO de TikTok a principios de este año. Su prioridad fue vista como la reconstrucción de la confianza con los reguladores.

La aplicación de videos cortos ha sido un boom gracias a su formato y la cuarentena.

TikTok está dirigido por un CEO estadounidense, con cientos de empleados y líderes clave en materia de seguridad, productos y políticas públicas aquí en los EUA. No tenemos mayor prioridad que promover una experiencia de aplicación segura para nuestros usuarios. Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran 

Portavoz de TikTok para CNBC

Un momento complicado sin duda para esta red social… ¿Qué opinas? ¿Crees que deberían prohibirla? Te leo en los comentarios.

Fuente: CNBC

No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario